domingo, 29 de mayo de 2022

Tarta con flores de frosting

Es primavera y es tiempo de flores.
Al igual que los campos florecen, mis tartas también se llenan de flores.

Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza decorar una tarta con flores, y ya que estábamos en época primaveral era la mejor ocasión para materializarlo.
Existen muchas clases de flores de buttercream para decorar tartas, con distintos niveles de dificultad y con la utilización de herramientas específicas que no tenía, así que empecé por un nivel sencillo, decorar con el mismo frosting de la tarta coloreado con la ayuda de mangas pasteleras y boquillas, ¡que de ésto sí que tengo!

La tarta, por petición popular, un carrot cake, tenéis la receta pinchando en este enlace
El mismo frosting de queso utilizado para cubrir la tarta, lo coloreé de diferente colores para dibujar las flores, utilizando la mima técnica que en la mona de pascua de este año decorada con zanahorias con queso de crema y tanto gustó.
Los tallos de las flores los marqué con el filo de un cuchillo. Queda el trazo más limpio si se hace con el filo del cuchillo o una espátula que con un palillo.

En los laterales de la tarta fuí decorando con diferentes tipos de flores, en unos casos haciendo un conjunto de puntos, en otros una flor en forma de espiral, en otros haciendo los pétalos y marcando el centro de la flor... 

Quedó una tarta muy alegre y divertida, como es la persona a la que iba destinado el pastel.

1 comentario:

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...