Un año más, os traigo la Mona de Pascua, este año en tonos dorados, elegante y festiva, ya que el mismo día estábamos de cumpleaños y utilizamos la misma tarta para celebrarlo.
Las tarta es un carrot cake, es la que más nos gusta a toda la familia y tenéis la receta aquí (éxito asegurado!), y la decoración es del estilo fault line cake, como esta tarta donde os explicaba como hacerla. Podríamos llamarla un fault line easter cake.
El huevo de chocolate grande dorado está comprado, pero los huevitos pequeños que decoran la tarta son kinder shoko-bons que he pintado en seco con polvo dorado comestible.
Este año no quería un tanta infantil y muy colorida, más bien sobria y el toque dorado le da un toque elegante a la tarta ideal para celebrar un aniversario especial.
Tradición que pasa de generación en generación, no se pierde, ¡al contrario!, últimamente se está extendiendo al resto de España donde no era costumbre.
Os dejo con el verso que el ahijado tiene que decir al padrino para pedir la mona, verso que cada año reclama el abuelo porque la tradición es la tradición:
"Padrí, Pascua és avui, doneu-me la mona que jo la vull,
done-me la mà que us la vull besar"
És antiguo, muy antiguo... pero las risas que no echamos porque cada año sale el verso.
¡Feliz Pascua!
Que no se pierdan las traducciones.
ResponderEliminarUna tarta preciosa