jueves, 11 de marzo de 2021

Tabla de quesos y rosas de embutidos

Las tablas de quesos y embutidos gustan a todo el mundo, pero si nos esmeramos en su presentación lo podemos transformar en una composición artística comestible.
Hace tiempo publiqué una entrada, la tenéis en este enlace, con todos los ingredientes que tenía que tener una tabla de quesos y embutidos para que quedara variada y vistosa, hoy vengo con nuevas ideas para una presentación bonita y diferente.
En cuanto a los embutidos, no es lo mismo dejarlos sobre la tabla de cualquier manera que darle un poco de forma y convertirlo por ejemplo en una flor.
Hay varias formas de hacer rosas de embutido, ya sea de chorizo, salchichón o salami, una sería enroscando cada loncha. 
Y otra con la ayuda de una copa, si la copa es pequeña la rosa quedará más cerrada, y cuando más grande sea la copa más abierta quedará.
En instagram publiqué un reel donde podéis ver como se hacen los dos tipos de rosas de embutido, si no lo vistéis os dejo el enlace
El jamón se puede presentar doblándolo en forma de abanico
Para los quesos también hay múltiples formas de presentarlos, por ejemplo, el brie (si es en formato redondo, no una cuña) o el camembert se pueden cortar en triángulos y hacer una rueda. 
O bien ponerlo entero y con la ayuda de un cortador de galletas cortar la forma en la parte superior del queso y rellenar el hueco con mermelada. Como hice en esta tabla que publiqué en instagram.
El queso manchego, cortado en triángulos, se puede presentar con las puntas hacia un lado y hacia el otro de manera alterna, o bien mirando todas hacia el mismo lado. 
También se podría poner los triángulos de queso manchego de pie sobre uno de los lados y alternarlos haciendo que coincidan los picos con las bases de los de enfrente, como hice en la tabla publicada en este enlace aquí
La fruta dará mucho colorido a nuestra tabla, y si por ejemplo cortamos el kiwi en zig-zag quedará mucho más elaborado.
Y no nos podemos olvidar de alguna cosa para dipear, el humus siempre es una muy buena opción.
Así da gusto comer este mosaico comestible.
Si queréis ver el making of de este tabla de quesos y embutidos, podéis pinchar aquí

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus consejos Mar... me han ayudado mucho a mejorar una mesa de cumpleaños en casa!

    ResponderEliminar
  2. Excelente presentación!!! Gracias por tan lindas ideas.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimas ideas para elaborar estas tablas de quesos. Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...