lunes, 10 de febrero de 2020

Churros en forma de corazón

En esta semana del amor, os traigo un idea muy chula para el desayuno, unos churros en forma de corazón.
LOVE total.
¡Qué bonito es preparar un desayuno especial! Ya sea en pareja o en familia, disfrutar de unos ricos churros caseros es un muy buen plan, pero si además les damos forma de corazón, el momento se hace mucho más divertido y original.
Y si sois de celebrar San Valentín, éste es EL DESAYUNO junto con las tortitas corazón de encaje. Puro amor.
Hacer churros es sencillo si tienes una churrera, pero como yo no tengo y tampoco encontré la que corría por casa de mis padres, los hice con una manga pastelera y una boquilla grande.
Quedan delgaditos, tienes que hacer bastante fuerza para que salga la masa pero yo tuve suerte y la manga pastelera no se rompió y aguantó hasta el final. Salieron unos churros bonitos y ricos.
INGREDIENTES
-250 gr harina de trigo de todo uso
-250 gr agua
-1 cucharadita de sal
-azúcar para espolvorear
-aceite de girasol o de oliva suave para freir
-papel absorbente de cocina
-una churrerra o una manga pastelera con boca grande de estrella.

En una cazuela calentar el agua con la sal. Cuando empiece a hervir sacarlo del fuego y verter de una sola vez la harina.
Con una cuchara de madera integrar la harina con el agua. Quedará una masa muy pegajosa y bastante compacta.
Verter la masa en la churrera o en la manga pastelera. Si se vierte en la churrera se compactará la masa y elimina el aire, y ésto evita que salte después cuando se fríe en el aceite. Si se pone en una manga, amasamos un poco la masa dentro de la manga para que quede bien compacta y no quede aire.
Con la manga pastelera hacer los churros haciendo forma de corazón encima de un papel sulfurizado.
No es necesario refrigerarlos ni ponerlos en el congelador para que al freírlos no pierdan la forma, yo los freí directamente y quedaron la mar de bien.
Poner al fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente, freír los churros
Una vez fritos, ponerlos sobre papel absorbente para que absorba el exceso de aceite y después rebozarlos con azúcar 
Servirlos calentitos que es cuando están más ricos.

Hice corazones grandes, pequeños, medianos... diferentes formas para diferentes tipos de amor: de pareja, familiar, a uno mismo, a los amigos ....
Estoy in LOVE con estos churros, y este dulce corazón es para tí con todo mi AMOUR.

2 comentarios:

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...