jueves, 14 de marzo de 2019

Tiramisú

El tiramisú es uno de los grandes postres que nos regala la gastronomía italiana, un delicioso postre a base de café, queso mascarpone y bizcocho savoiarde.
Os traigo la receta del mejor y auténtico tiramisú, y lo mejor de todo es que ¡se hace el día anterior!, así coge consistencia y no se desmorona.

Es fácil de hacer, no requiere horno y está de rechupete.
La combinación del chocolate y el café es sublime, pero si no os gusta mucho el café, sólo hace falta adaptar la receta a vuestro gusto y empaparlo menos en café.

Vamos con la receta del auténtico tiramisú.
INGREDIENTES
-500 gr de queso mascarpone
-6 huevos M
-120 gr de azúcar + 2 cucharadas de azúcar
-400 gr de bizcochos savoiardi
-2 vasos de café expresso
-cacao en polvo


ELBORACIÓN
Preparar el café expreso, añadir unas 2 cucharadas de azúcar y dejarlo enfriar.

Separar las claras de las yemas de los huevos.
Batir las yemas con 60 gr de azúcar hasta que esté integrado y cremoso. Añadir el queso mascarpone y mezclarlo todo bien.
Montar las claras a punto de nieve e ir añadiendo los otros 60 gr de azúcar despacito mientras seguimos batiendo.
Cuando estén montadas, incorporar las claras poco a poco a la mezcla de las yemas y mezclarlo todo con movimientos envolventes.

Para hacer el tiramisú se utilizan los bizcochos savoiardi que son unos bizcochitos pequeños, finos y secos con una costra de azúcar por encima. Yo utilicé unos italianos (para hacerlo 100% auténtico italiano) pero en los supermercados los encontraréis de marcas españolas.

En un molde rectangular grande poner una capa de bizcochos savoiardi empapados en el café (ponerlos uno al lado del otro en el mismo sentido y si quedan huecos poner trozos más pequeños de bizcochito hasta cubrir todo el molde), encima poner una capa generosa de crema mascarpone, encima otra capa de bizcochos empapados en café, otra capa de crema mascarpone, otra de bizcochos y para acabar otra buena capa de crema mascarpone.
Envolverlo con papel film y guardarlo en la nevera como mínimo unas 3 horas, mucho mejor si está de un día para otro, para que la mezcla repose y coja consistencia.
Cuando lo vayamos a servir, espolvorear con cacao en polvo con la ayuda de un colador.

En la crema mascarpone se puede añadir algún licor como el amaretto, todo dependerá de los gustos de cada uno. Si os gusta el licor lo incorporáis.
Se puede servir en una fuente rectangular grande o prepararlo en vasos indiviuales, sea cual sea la presentación seguro que triunfa. 
Y si no la habéis hecho nunca, probadlo, seguro que repetiréis, os lo digo por experiencia porque todos me preguntan cuando voy a volver a hacer tiramisú.
Un beso

1 comentario:

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...