martes, 4 de julio de 2017

Invitación delantal

Este año Carla quería hacer ella misma sus invitaciones de cumpleaños, algunas de sus amiguitas ya habían repartido sus invitaciones handmade en sus respectivos cumples, así que ella también quería fabricarlas. ¡Cómo les gustan las manualidades a las niñas!!!

Como íbamos a hacer un taller de galletas decoradas para celebrar el cumple, pensamos en hacer unos delantales como invitación, unos mandiles de cartulina muy cucos y que podia hacer perfectamente ella.


MATERIALES
-cartulinas de scrapbooking
-cartulinas lisas que combinen con los colores de la hoja de scrapbooking
-cartulina marrón
-cartulina de purpurina
-cinta
-troqueladora oval festoneada
-tijeras
-tijeras con el filo ondulado
-cúter
-pegamento

PASO A PASO
Primero tenemos que escoger unos bonitas hojas de scrapbooking y cartulinas lisas que combinen
Nosotros hicimos dos modelos diferentes de delantal, escogiendo dos hojas con estampado diferente de base de color rosa y chispeado multicolor.
De cartulinas lisas, elegimos el rosa, azul, verde y amarillo, colores que combinaban con las hojas de scrapbooking.


Hacemos una plantilla del delantal en una hoja en blanco, recortamos un rectángulo de 8cm de ancho por 12 cm de alto. Doblamos la hoja verticalmente y recortamos la forma del delantal. Con esta plantilla marcamos en las hojas de scrapbooking escogidas la silueta del delantal y recortamos.
Con la cartulina marrón recortamos la forma de la cuchara de madera y el rodillo de amasar (sólo es necesario recortar un mango del rodillo porque el otro no se verá) y con cartulina amarilla cortamos lo que será un guante.
Con la troqueladora oval festoneada recortamos una cartulina de color rosa y con las tijeras cortamos un poco del extremo superior para que quede una línea recta horizontal.
Cortamos un rectangulito de color azul, un lado lo cortamos con tijeras normales y el otro con tijeras onduladas.
Con la cartulina de purpurina recortamos un corazón.

Una vez tengamos todas las partes recortadas llega el momento de montar el delantal.
Cogemos la pieza en forma de delantal, enganchamos el óvalo festoneado rosa en la parte inferior delantera que será el bolsillo, enganchamos la cuchara y el rodillo, rematamos el bolsillo con una tira festoneada de color azul, pegamos el guante que lo decoramos con un corazoncito de purpurina.

Ahora tendremos que pasar la cinta del delantal, para ello con un cúter, cortamos dos líneas en la parte superior del delantal, por la que pasaremos la cinta y en la parte posterior haremos un par de nudos.
Al utilizar una hoja de scrapbooking, la parte posterior es de color donde engancharemos la impresión con los datos de la invitación del cumple, o si lo preferís lo podéis hacer a mano.
Nosotros optamos por la primera opción porque pusimos mucho texto y además queda muy pulido.

En la invitación se ponía la receta para un cumple muy divertido, con los ingredientes especiales necesarios para hacer el taller de galletas decoradas y que la fiesta fuese muy dulce.

El nombre de cada invitada lo puso a mano con lettering en la parte de cartulina azul en el bolsillo del delantal.
Quedó una invitación muy cuca, no tan solo por el delantal sino por el texto de la invitación para este cumpleaños tan dulce.
La próxima semana os cuento como fue todo.
Un beso.

2 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!!! No puede ser más mona, por favor! Sois unas artistas, de verdad! Estamos deseando ver más detalles de la fiesta!!! Un besazo enorme
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. Qué idea más buena!!!, voy a ver si para el próximo cumple de alguna de mis peques la pongo en práctica. Besines!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...