miércoles, 31 de mayo de 2017

Corona de globos y hojas

Me he unido a la preciosa tendencia de las coronas decoradas, es que no pueden ser más bonitas!!!.
Internet está lleno de aros decorados con globos, hojas y flores, tanto para bodas como para fiestas quedan ideales.

Lo más importante es encontrar unos bonitos globos pequeños, no sirven los globos de toda la vida, han de ser de 5'' (13cm) y otra cosa esencial es acertar con los colores, actualmente puedes encontrar colores preciosos alejándote de los básicos de siempre.
Yo me he reconciliado con los globos, hace años que no decoraba nada con ellos, los encontraba noños, clásicos y sencillos, pero ahora las cosas han cambiado, actualmente hay tanta variedad de color, de tamaño y formas, que puedes hacer unas composiciones impresionantes y modernas.
Tampoco me hubiera imaginado hace un tiempo utilizar globos en una fiesta de 50 cumpleaños (si sólo eran para fiestas infantiles!!!), pero sí, los he utilizado con un resultado muy elegante gracias a los colores elegidos y su combinación.


¿Queréis ver cómo hice el aro decorado con globos? Vamos a ello.
MATERIALES
-hula hoop (en Decathlon los hay de diferentes medidas y de colores lila, blanco, morado...)
-hojas de tela (sobretodo que sean bonitas!)
-cartulina dorada
-50 globos de 5''
-pistola de silicona
-hilo de pescar
-cinta dorada para colgar el aro

El hula hoop es de Decathlon, compré el de color morado por su medida y también por el color, porque combinaba muy bien con los tonos de los globos. Si no os combina lo podéis pintar con pintura de spray.


Con la cartulina dorada haremos el nombre (o cualquier otra palabra que queráis, como los años, love, amor ...), para ello primero haremos una plantilla con el ordenador utilizando el tipo de letra que más nos guste, yo he escogido una tipo lettering que ahora está tan de moda.
La recortamos y la copiamos en la parte trasera de la cartulina dorada y recortamos. Si queréis verlo con más detalle pinchad aquí.


Hincharemos los globos, unos más, otro menos... mejor que no todos estén igual de hinchados para darle así diferentes volúmenes al aro.
Ataremos dos globos y después juntaremos dos pares de globos formando un cuarteto, sólo con darles unas vueltas entre ellos quedan bien sujetos.

Una vez estén todos los globos hinchados los iremos poniendo en el hula hoop, sólo será necesario entrelazar el cuarteto de globos en el hula hoop e ir rellenando.

Pondremos globos en dos lados opuestos del hula hoop, unos serán la parte superior y los otros la inferior. Cuantos más globos pongamos, más bonito quedará.

En el centro del hula hoop, ataremos hilo de pescar y encima engancharemos el nombre con cartulina dorada.
Si no se va a transportar el aro o si no se va a mover mucho, no sería necesario poner el hilo de pescar para sujetar el nombre, sólo con engancharlo por los extremos con la pistola de silicona sería suficiente.
Pero mi aro se tenía que transportar, además quería que al final de la fiesta sirviera para hacer fotos divertidas y coger el aro y hacernos fotos con él, así que quería el nombre bien sujeto, que no se moviera, por eso lo enganché sobre el hilo de pescar y por los extremos en el hula hoop.
Al final no sólo puse un hilo de pescar, si no dos, que sujetara la parte superior e inferior del nombre, de esta forma no balanceaba nada y quedaba súper sujeto, además el hilo de pescar no se aprecia (en estas fotos me ha costado que saliera el hilo de pescar, quería que lo vierais!)

Enrollaremos las hojas en los tramos del hula hoop que no haya nada, y en los extremos, las engancharemos con la pistola de silicona

Pondremos alguna hoja entre los globos y ya sólo faltará atar un trozo de cinta en la parte superior del aro para poder colgarlo.

Y así es como lució la corona en la fiesta de 50 cumpleaños, por pura casualidad, las hojas de hiedra que decoraban el aro combinaban con la hiedra que se veía desde la ventana, todo conjuntado!!!!.

Unos globos gigantes con los números del cumpleaños son magníficos para una celebración tan especial, además tanto los números-globos gigantes como el aro con globos sirven para hacer fotos muy chulas al final de la fiesta, bonitas y divertidas. Os lo puedo garantizar!

Encima de la mesa puse como centro unos globos de los mismos tonos, eran colores muy elegantes, acertados para un 50 cumpleaños, y según los invitados parecían racimos de uvas.

Por último, hice un topper dorado con purpurina (si queréis ver como lo hice podéis pinchar aquí), que junto con las velas del número 50 de chocolate, decoraban la tarta, y así, de esta manera, Carmen sopló las velas por unos felices 50.
¡Muchas felicidades Carmen!

6 comentarios:

  1. Hola! Nos ha encantado la idea, te ha quedado precioso, seguro que fue un éxito haceros fotos con la corona! Muchas gracias por compartir el tutorial! Besis

    ResponderEliminar
  2. Qué ideal Mar!!!! Es verdad que tanto los aros, como los globos, vienen pisando fuerte!!!! Has hecho genial en unirte a la tendencia. Como siempre, lo bordas. Un detalle maravilloso para una fiesta inolvidable :-)
    Besos!!!
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encanta !!!! Con lo de moda que están te quedó todo precioso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea!! Te ha quedado genial. Me la apunto para el cumple de mi hermana!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitooooo!!, Ocurrencias tengo pocas pero tú me abres un montón de posibilidades. Gracias!!!!.

    ResponderEliminar
  6. me encanto para el cumple numero 5 de mi hija, y el cumple de la abue de mi marido, pero el numero de globo me hace dudar un poco ya que ella cumple 79 :s

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...