miércoles, 7 de diciembre de 2016

Tarjetas de Navidad hechas con lana

Os traigo unos christmas hechos con lana, dos modelos diferentes, uno es sencillísimo y el otro se tiene que coser un poco (sólo un poco). Si tienes niñas que les gusta coser, seguro que se divertirán un montón realizando sus propias postales navideñas con esta manualidad.

Empecemos con el modelo un poco más elaborado en el que se necesitará aguja porque en esta versión vamos a coser la felicitación.
MATERIALES
-Cartulina de 23cm de ancho y 17cm de alto
-lana de colores
-aguja de lana
-plantilla en forma de abeto

Primero hacer una plantilla en papel en forma de abeto, con que sea un triángulo alargado servirá.
Doblar la cartulina por la mitad. En la portada, poner la plantilla y marcar unos puntos en los laterales dando la forma de un abeto (tienen que quedar paralelos) y perforar con la aguja todos los puntos que será por donde pase el hilo.
Una vez realizados los agujeros, hilvanar la aguja con la lana y coser de un lado a otro con los colores que más os gusten, no es necesario hacer siempre líneas rectas y paralelas, queda bonito que de vez en cuando la lana quede en diagonal.
Me gusta más el abeto de colorines, por lo que se tendrá que ir cambiando el color de la lana a medida que se vaya cosiendo, y en la parte superior coserlo de un solo color, por ejemplo en amarillo, para que simule a una estrella.

Para la otra tarjeta navideña realizada con lana no se necesita aguja, y os traigo el paso a paso con fotos para que sea mucho más fácil y visual.
MATERIALES
-Cartulina roja de 23cm de ancho y 17cm de alto
-Lana verde
-Cartulina dorada
-Tijeras
-Celo de doble cara
-Perforadora de círculo pequeño


Doblar la cartulina por la mitad
En la parte inferior de la portada interior, es decir, si abrimos la postal en la parte inferior que queda a la izquierda, marcar con lápiz cada 1,5 cm.
Perforar haciendo medio círculo los puntos marcados.
En la parte superior de la portada interior, es decir, si abrimos la postal en la parte superior que queda a la izquierda, marcar justo en el medio y perforar que quede medio círculo.
Por la parte interior de la postal, debajo de la marca de la parte superior poner una tira de celo de doble cara.
Con la postal abierta, coger la lana y poner una punta donde está el celo, llevar la lana hasta la marca inferior que está más a la izquierda y subir la lana por el otro lado hasta arriba.
Volver a llevar la lana hacia la parte inferior y por la segunda marca volverla a subir la lana por el otro lado hasta arriba.... y así hasta llegar a la última muesca inferior que la subiremos y cuando haga la vuelta cortaremos la lana, la esconderemos por detrás de los otros hilos y se enganchará en el celo.
El celo de doble cara servirá para fijar toda la lana y que no se mueva, al igual que las muescas que se han hecho con la perforadora ayudarán a que el abeto quede bien fijo.
En la cartulina dorada dibujar una estrella y recortarla.
Cerrar la postal, y en la parte superior de la portada poner la estrella dorada enganchada con celo de doble cara (si quieres que quede más fija engánchala con pegamento).
Sólo hace falta unos bonitos sobres dorados para mandar nuestras postales navideñas.
Espero que os animéis y preparéis las vuestras, me encantará verlas.




2 comentarios:

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...