viernes, 30 de septiembre de 2016

Bombones con frutos secos

Este mes de septiembre el reto Una galleta, un cuento es especial, es en recuerdo a nuestra compañera Meritxell Tineo que nos dejó el pasado julio.
Noticias de este tipo te dejan impactada, te estremecen y constatas que no todos los cuentos tienen un final feliz.
Para rendirle homenaje desde este mundo 2.0, se decidió hacer todas las recetas con las que había participado en el proyecto Una galleta, un cuento, podéis ver todas la recetas aquí.
Cada una de las blogger iba a hacer una receta en su recuerdo y yo escogí una receta fácil que hacía tiempo que quería hacer, unos bombones con frutos secos, o como los llamó ella, bombones árabes de chocolate negro y frutos secos

Es que me pirran los frutos secos y si además van acompañados de chocolate mucho mejor.
Cuando paso por las bombonerías y veo en sus escaparates estos bombones, se me van los ojos, qué ricos por favor! y nunca antes los había hecho en casa y mira que son facilísimos de hacer!, en un instante los tienes hechos.

INGREDIENTES
-200 gr de chocolate negro
-frutos secos variados. En mi caso, avellanas, almendras, nueces, pipas de calabaza, pasas y albaricoques desecados. Compré un combinado de frutos secos en Mercadona, os lo recomiendo porque de allí utilicé las pipas de calabaza, pasas y albaricoques desecados, ya que me resulta más práctico comprar esta mezcla que no ir comprando pequeñas cantidades de estos frutos que no solemos comer.

ELABORACIÓN
Trocear el chocolate y fundirlo en el microondas o al baño maría.
Dejar templar unos minutos.
En una placa con papel sulfurizado, hacer círculos de chocolate con una cuchara.

Colocar encima los frutos secos que más te gusten.
Llevarlos al frigorífico y dejar endurecer los bombones.

Cuando haya endurecido, despegar con cuidado para evitar dejar huellas en el chocolate.
Reservar los bombones en la nevera, dentro de un recipiente hermético, hasta el momento de servir.
Son puro vicio y en mi casa volaron.

Esta receta va por tí Meritxell, compañera de Una galleta, un cuento, echaré de menos tus recetas y comentarios. Un beso.

16 comentarios:

  1. Divinos se ven! No dudo que esten de vicio, recetas muy interesantes la de Meritxell, me gustan todas las que voy viendo. Un bonito gesto lo del homenaje, me llevo unos cuantos porque no me resisto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos te han quedado los bombones de Meritxell, seguro están muy ricos!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. te han quedado estupendos ! seguro que están muy ricos
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Preciosos y deliciosos! me comería unos cuantos ya mismo!

    ResponderEliminar
  5. Seguro la voy a hacer están súper sencillos y se ven muy ricos. Tiene todos los sabores que me gustan en este mundo juntos, jeje. Ahora que voy viendo con más detalle las recetas de Meritxell (pues la mayoría no las conocía ya que no llevo tanto en el reto) me puedo dar cuenta de que daba opciones muy naturales y sencillas para realizar, para tener en nuestro recetario.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm me encantan esos bombones planitos de chocolate, tienen una pinta estupenda, desde luego me enamoré de tu receta. Ella sería muy feliz viendo tus bomboncitos. Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  7. Fabulosos los bombones con frutos secos!!! Ideales!!! Muchas gracias por participar en este mes tan especial. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. De la lampara maravillosa, salen unas cosas maravillosoas...¡¡Me encantan!!! Que ricos que deben de estar. Te quedaron genial!!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Es una receta 100% Meritxell: fáciles y muy MUY ricas! :) Te han quedado espectaculares y me imagino que no se puede comer solo uno! ;D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Soy hiperfan de los bombones, seguro que hago estos. Que redonditos te han quedado!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué fácil ¡¡¡ y supervistosos me encanta para una presentación en una bandejita con unos trozos de bizcochitos o pastas. Un besote y feliz semana. Mar

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos te han quedado, una delicia! un beso!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado fabulosos y se ven super ricos! Felicidades guapa! Besotes

    ResponderEliminar
  14. Mmmm pero que delicia!! Recuerdo perfectamente que Txell ganó el reto con estos bombones y a ti te han quedado perfectos también :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que pinta más deliciosa. Me han encantado tus bombones . Una forma genial de recordar a Meritxell

    ResponderEliminar
  16. Esta receta es para entusiasmarse a prepararlos, qué ricos tienen que estar!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...