miércoles, 3 de febrero de 2016

Tarta de bombones con topper personalizado DIY

¿Topper de purpurina personalizado en tarta de bombones o tarta de bombones con topper personalizado DIY? Es que no se que es más importante en este caso si la tarta "falsa" de bombones o el topper de glitter tan moderno y requetebonito.
Los cartelitos personalizados son lo último para decorar tartas, lo más práctico es comprarlos hechos, pero cuando no hay tiempo de encargar uno personalizado lo mejor es hacerlo tú mismo, y ésto es lo que he hecho, un topper de glitter para un cumpleaños muy especial.
Si te gusta el craft, no es nada complicado realizar tu propio topper, sólo necesitas:
-cartulina de purpurina dorada (quizás ésto es lo más complicado de encontrar porque se encuentra más la goma eva de purpurina y la cartulina es más difícil, yo la compro en Abacus)
-tijeras
-cúter
-impresión del mensaje que quieras.
-palito de brocheta
-pistola de silicona
Lo primero es buscar una tipografía bonita, con letra ligada y que no sea muy estrechita para que se pueda cortar bien a mano, yo he utilizado la fuente Thristy script extrabold
Cortarlo con las tijeras y los detalles pequeños con el cúter.

Ahora se tiene que pasar el mensaje a la cartulina, para ello en la parte trasera de la cartulina ponemos el mensaje del revés, lo repasamos con un lápiz y ya lo podemos recortar con las tijeras y con el cúter para los detalles pequeños.
Sólo queda pegar el palito con la pistola de silicona, y listo!
No es nada complicado y queda genial.
Para hacer la tarta "falsa" de bombones necesitamos:
-muchos bombones, los que queráis, yo he utilizado Ferrero Rocher, bombones Lindor de Lindt de diferentes sabores y Kinder Schokobons
-palillos
-2 bases de tarta de porexpán, una de 20 y otra de 25 cm
-cartulina corrugada dorada
-papel film
-alfileres con cabeza dorados

Primero montamos la tarta falsa, para ello forramos con papel film las bases de tarta de porexpán porque quiero que se vea el blanco y que los bombones no toquen directamente el porexpán.
Con una tira de la cartulina corrugada dorada de la altura de la base de la tarta forramos la periferia del porexpán y lo fijamos con los alfileres.
Para formar la tarta de dos alturas, ponemos la base de tarta pequeña encima de la mayor sujetándola con un palillo pinchado en el centro de la base.
Ahora ya sólo toca clavar los bombones a la base con medio palillo (yo compro palillos con punta en ambos extremos, así al partirlos por la mitad sirven para pinchar dos veces)
En la parte superior puse los Ferrero Rocher envueltos en dorado habiendo sacado la etiquetita blanca que pone la marca, quería que quedase muy dorada a conjunto con el topper.
En el piso inferior puse los bombones Lindor y Ferrero Rocher sin el papel, combinando los diferentes colores/sabores. Y también pinchado en la tarta inferior con un palillo entero puse los Kinder Schokobons
No me digáis que no queda chulo en un cumple, a mí me encantó y no veáis como decoraba!

Pero esta tarta no fue mi única aportación al cumpleaños, como sabéis estoy aficionada a hacer carteles con pizarra (estoy enganchada, je, je), así que hice un cartel para dar la bienvenida a la fiesta,
con lucecitas alrededor, de esta manera quedaba iluminado y quedaba genial en la entrada exterior de la masia, además era muy útil para iluminar la zona de los que querían airearse durante la fiesta.
Para conseguir escribir una letra bonita en la pizarra podéis seguir los pasos que os explicaba aquí
Espero que os haya gustado
Un beso


7 comentarios:

  1. Qué bonito Mar, me encanta en serio, yo encargué el topper de Susana para su fiesta japonesa, pero el tuyo no tiene nada que envidiar, un besote reina,

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada de tarta por favor! Y el topper qué sencillito y resultón!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaa!!!, Tomo nota y cuando tenga ocasión...Zás!, allí que me planto con tu tarta...jjj...Besines. Siempre me sorprendes guapísima!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Te ha quedado fantástico. Voy a ver esa tienda que no la conozco...
    Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan !!!!! La tarta un espectáculo y el cartel ...ideal muchos besos Mar

    ResponderEliminar
  6. me encanta!! me gustaría saber el tamaño de la letra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tamaño de la letra es 110 pt, pero puedes hacerlo del tamaño que quieras.

      Eliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...