jueves, 7 de mayo de 2015

Flor de hojaldre

El mes de mayo es el mes de las flores, estamos en primavera, los campos se visten de flores y nuestros platos, como no podían ser menos, también se llenan de ellas.
Y precisamente ésto es lo que ha propuesto este mes La cocina de Rebeca para los retos ¡Qué rico mamá!, comidas con forma de flor.
Os propongo una receta ideal para un picoteo o para una cena informal, una flor de hojaldre rellena de jamón, queso y champiñones.
Muy rica y sabrosa, seguro que os va encantar.


INGREDIENTES
-Una masa de hojaldre redonda
-una bandeja de champiñones laminados
-jamón york
-queso rallado
-daditos de queso gouda (o el que os guste)
-un huevo

ELABORACIÓN
Primero sofreimos los champiñones.
Extendemos con el rodillo la masa de hojaldre para que quede finita
En el centro, ponemos el queso rallado, los champiñones sofritos, el jamón cortado en tiritas y los daditos de queso.
Cerramos el paquete de hojaldre y lo metenmos en la nevera unos 10 minutos

Después, giramos el paquete de hojaldre para que los pliegues queden en la parte inferior y hacemos cortes con un cuchillo sin llegar al centro (primero hacemos los cortes en cruz y luego en cada triángulo hacemos dos cortes).

Vamos girando cada porción y quedará como véis en la foto.
Pincelamos con huevo batido y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos o hasta que esté dorado.
Y ya tenéis otra receta sencilla y resultona, como las que nos gustan
No dejéis de probadla!

Podéis ver aquí el resto de las propuestas de comida en forma de flor

Un beso

7 comentarios:

  1. Yo quiero una flor como esa, con esa pinta tan estupenda ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Mmm que riquiisimo! Vaya relleno de lujo, me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Uauuuu que idea más bonita. En lugar de la clasica presentación, esta monada....quedas de lujo ante los comensales

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso que buenísima pinta tiene esta súper flor que, si no fuese porque estoy a dieta, me comería entera... mmmm, lo sé, soy una bruta pero es la verdad... jejejeje!! ^_^
    Me encanta tu aportación al reto y me la guardo para hacerla en cuanto pueda, me parece espectacular la idea, la presentación y lo rica que ha de estar.
    Besitos!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Pero qué cosa más deliciosa.... me mandas un trocito? Una idea supersocorrida... seguro que la pongo en práctica algún día :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu idea Mar! tiene que estar riquísimo! me la apunto para hacerla. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estupenda idea además super bonita, me la apunto haber si me queda igual de linda, un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...