martes, 2 de diciembre de 2014

BCN & Cake 2014

Este fin de semana ha sido el BCN &Cake,  y por tercer año consecutivo me fuí a la feria para poder aprender, ver novedades y disfrutar de las creaciones de grandes maestros.

Mi impresión de la feria ha sido decepcionante en cuanto a los expositores, había poquísimos stands de tiendas para poder comprar directamente (de la lista que llevaba no pude comprar casi nada), muchos de los que había eran de los fabricantes de amasadoras, o grandes marcas que ocupaban mucho espacio, pero de un montón de tiendas online o físicas que había el año pasado, este año han fallado. Mi conclusión es que no les debe salir a cuenta el alto coste de la feria por el beneficio que deben obtener. Así que por este aspecto la feria me ha defraudado, había menos stands. Lo que sí había era muchos libros y bastantes aerógrafos.

Pero vamos por la parte bonita porque hubo cosas buenísimas, novedades y  lo mejor fue encontarme con amigas blogueras y hacer otras nuevas.

Como novedades, este año la feria se abrió a la panadería creativa y al mundo del chocolate,  también  hubo concurso de mesas dulces, aunque sólo se presentaron 4, la mesa ganadora fue esta preciosidad con el tema del osito marinero

 Había tantas cosas en esa mesa... mirad con detalle.

Otra mesa que me encantó fue la de temática de otoño, con productos sin tanto colorante, más rústico, pero realmente bonito

Y una mesa dulce de boda

En cuanto al concurtos de tartas, impresionantes todas, la que más me impactó fue la de la abuelita mirando la muñeca (quedó en segunda posición), tanto detalle, arruguita e incluso la media escurrida, súper realista!

También hubo concurso de cupcakes y de galletas. Está claro que las galletas decoradas en glasa o fondant son de nivel 1, porque a un nivel superior están las galletas pintadas y con la combinación glasa-pintura. En mi lista estaba comprar pinceles para adentrarme en este mundo porque quedan unas galletas preciosísimas y muy trabajadas.


Y en cuanto a las demos, muy bueno el trabajo de Stevi Auble con el papel azúcar, Rosa María Escribano en su línea, pero Chapi Cookies personalmente me defraudó porque en 20 minutos ya había explicado todo lo que tenía que decir, así que poca cosa aportó. 
El que no defraudó fue David Pallás, ¡me encanta este maestro chocolatero!, y como siempre fue genial, esta vez tenía como ayudante a la salerosa Rocío Arroyo concursante de Deja sitio para el postre.
Cómo me reí, qué bien lo explicaron y qué chuladas hicieron!

Nos enseñaron a hacer este plato de noodles hecho con chocolate blanco, ¡está de moda la comida trampantojo!, y también una fondue de chocolate diferente, haciendo un árbol de chocolate y frutas.
Un trabajo impresionante y una técnica que aparentemente no parece difícil, aunque a mí personalmente lo de templar el chocolate me da respeto.

Pero lo mejor de todo fue estar con mis amigas blogueras, reencontrarme con Mª José de Tartas de luna llena, concocer a Cristi, a Fina y su amiga, charlar con Aixa de Dolce Sentire, hablar con Daniel Jordà de sus panes creativos y saludar a otros muchos que poco a poco vas conociendo por este mundo 2.0.
Y con las que no coincidí, espero poder ver en futuras ocasiones.
Besos

10 comentarios:

  1. Maarrrr! que buena crónica. Me encanto verte de nuevo! tan cerca que estamos.... a esto tendremos que ponerle remedio y vernos más a menudo!!! Me hizo muchísima ilusión verte preciosa!! Estás guapísisisisisisisisima.
    un besazo enormeeee (ahora a ver si escribo yo la mía, jajaja) total, lo mejor de la feria fue reencontrarme con tantos amigos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu crónica, porque se nota sincera y espero que tengan en cuenta la opinión de la gente que asistió al evento para organizarlo el próximo año.

    La tarta de la abuelita me ha parecido increíble ¡qué artistas reposteros tenemos! y la mesa dulce otoñal me encanta, bastante más que la ganadora, pero es sólo mi humilde opinión

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial la idea de presentar mesas dulces! Ha debido ser un super planazo.... estoy verde de envidia!!!! jajaja
    Un besazo y gracias por llevarnos de paseo virtual :-)

    ResponderEliminar
  4. Qué mesas dulces tan chulas! La que más me ha gustado la del osito, qué tierna!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Que pena, penita pena no haber podido vernos. Y estoy completamente de acuerdo en todo lo que expones sobre la feria. El jueves en el post de mi blog cuento exactamente lo mismo. Como no se espabilen el año que viene se quedan sin expositores y sin visitantes porque la verdad, yo si no es porque el curso al que asistí estuvo muy bien, no me dejo un dineral para ir a Barcelona. Una pena.
    Un besazo grande y espero, podamos coincidir en otra ocasión de verdad. MUAKKK

    ResponderEliminar
  6. Qué post más interesante !!!! Gracias a ti me parece que he ido yo también, qué curiosas las galletas pintadas no las conocía habrá que probar !!, bsss

    ResponderEliminar
  7. Que pasada por favor!!! Hay verdaderas obras de arte, da pena comerse nada!!!
    Gracias por compartirlo guapa.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  8. Habrá que quedarse con lo bueno, porque las mesas que has fotografiado están llenas de preciosidades. Besinos

    ResponderEliminar
  9. Pues en Alicante pasó lo mismo, la primera exposición genial, a tope de gente y expositores, la tercera era para echarte a llorar, en un mismo pasillo se pueden contar con los dedos de la mano y encima el precio de la entrada era lo mismo, se llevaron aluvión de críticas como era de esperar. Pero claro que a precio del expositor que era el más barato 600 euros por dia tu me diras. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola acabo de conocer tu blog!
    Estoy de acuerdo el primer año fue genial habian muchos stands y mucha gente conocida, el segundo año fue mas flojillo pero este.......si no hubiera estado moulinex y kitchen aid que ocupaban un montón. Tengo una amiga que tiene tienda y le ofrecieron ir pero le pedian mucho dinero y no le sale a cuenta ir.
    En fin esperemos que mejore

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...