martes, 18 de junio de 2013

Tarta princesas y piratas

Como el año pasado, antes de que acabe el cole, Carla ha celebrado su cumple (que es en julio) junto con otros compañeros de clase.
A mí me tocó hacer el pastel, y encantada que estuve!. Como entre los cumpleañeros había niños y niñas tenía que ser de una temática que gustara a tod@s, así que hice una tarta para princesas y piratas, tema fantástico!, las niñas encantadas por su lado princesita y los niños entusiasmados por el lado más aventurero.
Además quería una tarta grande para que todos pudieran soplar sus velas cómodamente, así que no servía una tarta alta y estrecha, no!, tenía que ser baja y ancha.




En el lado princesa, su corona con el número 5, queda claro que son los años que cumplían, una varita y un collar con un gran medallón de corazón, todo de fondant con puntitos de glasa y mucha purpurina!!!




Y en el lado pirata, sombrero con calavera incluida, mapa del tesoro y monedas de oro.





Queda mal decirlo, pero estoy muy contenta de cómo quedó la tarta y me divertí un montón haciendo todos y cada uno de los detalles.

Y como sé que os gusta el cómo se hizo, vamos a ello.
Tanto la corona como el sombrero pirata son de fondant mezclado con CMC para que se endureciera.
Para dar forma a la corona,  la puse cubriendo una botella que previamente había forrado con un folio y papel film. Le puse unas perlitas plateadas comestibles y le enganché un número 5 lleno de purpurina. Después con glasa le hice unos puntitos en el borde.

Y para el sombrero pirata, como no lo quería redondo, forré una caja rectangular (en concreto de chocolatinas, no podía ser muy grande para que quedara de un tamaño similar a la corona) y siguiendo el mismo procedimiento, le dí forma y lo dejé secar unos días. Para decorarlo le hice un borde con fondant blanco y le enganché la calavera.
Una cosa que me preocupaba era si la corona y el sombrero pirata aguantarían bien sobre la tarta, si tenía que poner unas brochetas para que quedaran bien sujetos, pero no fue necesario, con pegamento comestible se quedó perfectamente pegado y aguantó sin problema el transporte hasta la fiesta.

Para hacer el mapa del tesoro, a un rectángulo de fondant blanco le dí forma de pergamino, lo pinté con colorante alimentario y para que pareciera envejecido, pinté también los bordes con colorante marrón.

Y para las monedas de oro, o más bien monedas piratas, utilicé de molde un medallón pirata de Pol que compramos en Eurodisney.
Primero que todo lo limpié muchísimo, y con  piezas amarillas redondas de fondant fuí presionando en el medallón para que quedara bien marcada la calavera.
Quedaron auténticas!! Y las esparcí por el lado niño, como si  estuvieran en la arena de la isla de los piratas.



Espero que os haya gustado.

Muchas felicidades princesas y piratas de P4

5 comentarios:

  1. Qué chulada!!! Te ha quedado de muerte!! Me encanta todo, esas princesas y esos piratas han debido de alucinar!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya chulada Mar!! Seguro que Carla y los amiguitos estarían encantados. Millones de gracias por el tutorial de cómo lo hiciste!
    un beso gordo!
    María José

    ResponderEliminar
  3. Me encanta...es todo ideal!!! cada día te superas...me encanta el paso a paso, y lo de las monedas es una verdadera pasada..
    Precioso...
    Felicidades a Carla
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...