miércoles, 13 de mayo de 2020

Banana bread

Banana bread o pan de plátano, aunque en realidad se le tendría que llamar bizcocho de plátano, porque no se trata de un pan sino más bien de un bizcocho.
Hacía tiempo que tenía ganas de probar el banana bread, y como ahora, debido al confinamiento, dispongo de más ratos para disfrutar de la cocina ha sido el momento de lanzarme a ello.
Es un bizcocho sabroso que combina esponjosidad con partes más húmedas debido al plátano machacado y otras con chocolate fundido gracias a las pepitas de chocolate. 
El hecho de integrar fruta o verdura en los bizcochos resulta muy interesante, le aporta jugosidad, como pasa con la zanahoria y la manzana, en el enlace tenéis las recetas del carrot cake y el bizcocho de manzana por si os animáis a probar.
Además el banana bread es una receta ideal para aprovechar esos plátanos que se ponen muy maduros y nadie se los quiere comer, seguro que en forma de bizcocho desaperecen enseguida.
INGREDIENTES
-240 gr de harina
-4 plátanos muy maduros y 1 plátano que no esté tan maduro
-1 huevo y 1 yema
-150 gr de azúcar moreno
-100 gr de pepitas de chocolate
-80 ml de aceite de girasol
-12 gr de levadura 
-1/2 cucharadita de canela
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-una pizca de sal
-medio vaso de zumo de naranja
-ralladura de media naranja
-ralladura de medio limón
-70 gr de nueces

ELABORACIÓN
Blanquear el huevo y la yema con el azúcar moreno
Machacar los plátanos muy maduros y añadirlos a la mezcla junto con el aceite, la esencia de vainilla, el zumo de naranja y la ralladura de naranja y limón.

En cuanto a los elementos secos, tamizar la harina y ponerla en un bol junto con la canela, la levadura en polvo y la sal.
Incorporarlo a la mezcla húmeda y mezclarlo todo bien.
Añadir las pepitas de chocolate y las nueces troceadas

Poner papel sulfurizado en un molde, verter la masa y decorar con un plátano no muy maduro partido por la mitad longitudinalmente y con pepitas de chocolate
Hornearlo a 180º unos 45 minutos
En los países anglosajones comen el banana bread durante el desayuno o merienda acompañado de mantequilla, mermelada.... Pero en España, donde lo asociamos más a un bizcocho que a un pan, lo tomaríamos tal cual, saboreando la combinación ideal de los plátanos y las nueces.
¡A disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...