martes, 9 de febrero de 2016

Comida fiesta mexicana

Hay fiestas en las que la comida adquiere un especial protagonismo, como es el caso de una fiesta mexicana donde no vale dar comida española, tiene que haber comida mexicana sí o sí.
Así que si no eres un experto en este tipo de comida, te voy a dar algunos consejos que espero te sirvan.
Cuando hablas de comida mexicana te vienen a la mente las fajitas, burritos, quesadillas, enchiladas, tacos ... pero ¿sabes qué son exactamente? ¿Sabes cual es la diferencia entre taco, fajitas y burritos?
Antes de la fiesta, tenía confusión de qué era cada cosa, ahora lo tengo un poco más claro, aunque los mismos conocidos mexicanos no se ponen de acuerdo cuáles son con tortillas de harina de trigo y cuáles de maíz, seguramente dependerá de la región.

Vamos a ver la diferencia entre taco, fajita y burrito:
Tacos-su forma es redonda, doblada en dos y abierto por los extremos. Es el más típico y genuino mexicano
via
Burritos- su forma es redonda doblada formando un paquete rectangular, con un extremo abierto y el otro cerrado. Es más una comida americana, de Texas, conocida como Tex-Mex,

via
Fajitas- igual que el burrito pero enrollada de manera simple, sólo está enrollada y abierta por los extremos. Es más una comida Tex-Mex.

via
Para nosotros todo es comida mexicana, pero se tendría que diferenciar lo qué es puramente mexicano de lo que es comida Tex-Mex.
Así pues, en nuestra fiesta mexicana, nuestro bufet era de TACOS y no de burritos o fajitas para que fuera 100% mexicano.
 
En la fiesta mexicana puse diferentes clases de tortilla para crear los tacos, tortillas de maíz, de trigo y en forma de barquita. Y con varios ingredientes para rellenarlos, diferentes guisados de pollo, de ternera, chile, jalapeños...
Las tortillas las puse en una tortillero, recipiente de fibra natural para mantener las tortillas calientes, tapadas con un paño.

Para los más peques, las sincronizadas (tortilla con jamón y queso) es una apuesta segura.
Y ya para los más mayores, no puede faltar el guacamole con diferentes tipos de totopos, en forma de triángulo, redonditos y de sabores.
Otro plato muy rico es el xoriqueso (queso fundido con trocitos de chorizo)
Y los frijoles son también ideales para picotear.
Los diferentes platos tienen picantes diferentes, y si alguien lo quiere más picante sólo hace que le ponga más salsa picante de chile (extrafuerte)  ¡y a ver quien es el más macho!
Y para beber, no pueden faltar las cervezas mexicanas, Coronita y Sol, con su lima metida en el cuello de la botella.

La gastronomía mexicana es muy amplia y hay una infinidad de platillos más, enchiladas, quesadillas... pero para un principiante en comida mexicana, no está mal comenzar con los platos básicos y fáciles expuestos hoy aquí.
Viva México!

3 comentarios:

  1. Qué bonita la presentación de la comida, a mí me rechifla la comida mexicana bssss

    ResponderEliminar
  2. Ándeleeeee!!!, Qué colorido!!!, Muchísimas gracias por la explicación, la verdad es que yo a todo le llamaba burrito...jjj...Besines!!

    ResponderEliminar
  3. Tuve la oportunidad de leer tu artículo;
    Mira la foto....
    No puedo evitar querer decir: "! Esto es realmente delicioso"
    Comer comer comer....!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...