Páginas

lunes, 29 de julio de 2013

Tarta castillo

Hoy quiero explicaros cómo hice la tarta castillo, de todas las tartas que hecho ésta es la más espectacular porque las torres hacen que la tarta parezca enorme.

He de confesar que no toda la tarta es comestible, las torres son el cartón interior de un rollo de papel de cocina. Las podía haber hecho comestibles, haciendo las torres de RKT (mezcla de arroz inflado y nubes), pero opté por los rollos de papel de cocina, y quedaron unas torres perfectas, eso sí, no comestibles (aunque todo el RKT tampoco nos lo hubiéramos comido, así que... qué más da!)







Para hacer la tarta necesitamos:
-un bizcocho para el primer piso (o bien hacemos uno alto y lo partimos para rellenar o bien, como hice yo, hacemos 2 más pequeños y ponemos uno encima del otro)
-otro bizcocho más pequeñito que será el segundo piso
-ganaché de chocolate para utilizar de relleno y cubrir la tarta
-cucuruchos de helado
-el tubo de cartón de los rollos de papel de cocina (se necesitarían 3) , o como utilicé yo, el tubo de cartón de papel de envolver que al ser más largo fuí cortandolo para hacer las diferentes torres.
-fondant
-colorantes
-pegamento comestible
-cortador de flores para fondant
-sprinkles de bolitas de colores para hacer el interior de las flores (también se puede hacer con glasa o con una bolita de fondant)
-cortador de letras


PASO A PASO

Primero que todo tenemos que preprarar la base donde poner el pastel, yo utilicé una base de porexpan envuelta con papel de envolver de color verde (como si fuera la hierba) y también envuelta con papel de floristería transparente.
Limpié con vodka la base (cualquier alcohol transparente que tengamos en casa sirve), para que estuviera bien limpio para poner el pastel.

Hechos los bizcochos y rellenados al gusto, cubrimos con el ganaché el pastel que será el primer piso, lo cubrimos con el fondant teñido de rosa. Y hacemos lo mismo con el pastel pequeño del segundo piso.

Para hacer las torres, forramos con fondant los tubos de los rollos de papel de cocina, le enganchamos con pegamento comestible los cucuruchos forrados también con fondant y por donde se juntan le ponemos una tira de fondant de color rosa fucsia en forma de almenas (así disimulamos la unión).
Para que no quede la torre lisa, lo ideal sería tener un texturizador en forma de ladrillo, pero como yo no lo tengo, y por lo que lo voy a utilizar es tontería comprarlo, me tocó hacerlo a mano, dibujar rayas imitando los ladrillos. Entretenido, pero fácil.
A los cucuruchos también les hice unas muesca con una esteca (la curvada, con la que se hace la sonrisa) para darle más realismo.

Como una imagen vale más que mil palabras, y yo no hice fotos, os voy a poner las fotos de otros blogs con su enlace correspondiente para que os sea súper fácil hacerlo, allí podréis encontrar más explicaciones que os ayudarán.

Cómo hacer la torre


Cómo hacer la parte de arriba de la torre con cucuruchos


Vamos ya con el montaje.

Ponemos glasa en la base para enganchar la primera tarta (también se puede poner un poco de ganaché, pero yo prefiero la glasa porque al cortar, la glasa no ensucia y la base queda limpia).
Con pegamento comestible enganchamos encima la segunda tarta (como era pequeñita no necesité poner brochetas y el primer piso no se deformó)

Ponemos alrededor de la parte superior de cada piso una tira de fondant fucsia con forma de almenas.
En los laterales enganchamos las torres con pegamento comestible y también con el pegamento lo sujetamos a la base (tampoco puse brochetas para sujetar las torres en el porexpan, con el pegamento comestible fue suficiente, es que lo pega todo!!)
Y también sobre el último piso enganchamos con fondant la última torre, más pequeñita.

Ahora tocan los detallitos.
Hice unas ventanas para las torres, y simulando la separación de los cristales hice una cruz con glasa. Y para rematar las ventanas, las decoré con florecitas hechas con un cortador de flores y les puse un sprinkle en el centro.

También le hice una pancarta con el nombre de CARLA que coloqué en el piso superior, y la puerta con el número 5.

Para que quedara más acabado enganché una tirita ondulada de color verde en la unión del primer piso y la base, y también muchas flores como si del jardín se tratara.
Y para la unión del segundo piso, también puse una tirita ondulada de color lila con alguna florecita.

Bueno, después de esta entrada tan larga espero que os animéis a hacer vuestras propias tartas castillo, vuestra niñas os lo agradecerán.
Besos
 


2 comentarios:

  1. Vaya pasada Mar, no se me hubiese ocurrido forrar un tubo de cartón, gracias por explicarnos el paso a paso. La tarta te ha quedado espectacular

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso