miércoles, 13 de abril de 2022

Mona de pascua con zanahorias de crema de queso

Con la Semana Santa llegan las monas de pascua, las tartas decoradas con figuras de chocolate, plumas y pollitos, el resto... dependerá de la creatividad de cada uno

Este año me he decantado por una decoración divertida, con conejitos en un campo de zanahorias rodeados de huevos de pascua

Me gusta que cada año la mona sea diferente, podéis ver las monas de todos los años en este enlace

Disfruto yendo a las pastelerías para ver todas las creaciones de chocolate y buscar las figuras para nuestra tarta. No os imagináis como me divierte pensar en la decoración de la mona de pascua, está claro que si no lo disfrutara no la haría.

Cuando vi los conejitos, literalmente me enamoré, los encuentro una monería, ¡son tan divertidos!


En Chocolate factory compré los huevos de chocolate, the Eggcellents, huevos de chocolate blanco, con leche y negro, rellenos de praliné de avellana ¡exquisitos!

El interior de la mona como no podía ser de otra manera, un carrot cake, tenéis la receta en este enlace, es la tarta que más triunfa en casa así que hasta que nos cansemos hay tarta de zanahoria para rato, además me liga mucho con pascua, y aún más al decorar toda la tarta con zanahorias de crema de queso.

Pensé en decorar también con flores de frosting, pero se necesita un poco más de práctica, así que me decanté en decorar sólo con zanahorias que es un poco más fácil. 
Os dejo las imágenes de cómo hacer las zanahorias de frosting de queso que encontré en internet y me ayudaron bastante.
via

Ahora voy a daros un consejo de composición a la hora de decorar la tarta, los conejitos no los tenía que haber puesto tan atrás porque visualmente queda demasiado cargado en la zona posterior y muy despejado delante, para una mayor composición tendrían que estar más adelantados.
Como los protagonistas son los conejitos, los huevos tienen que ir atrás porque sino los taparían.
Y como todo tiene que estar en armonía, escogí unos pollitos no muy grandes para que estuviera proporcionado con el tamaño de nuestros conejitos.
Espero que os haya gustado.
¡FELIZ PASCUA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...