Páginas

martes, 20 de abril de 2021

Rosas de galleta

Este año sí que podremos celebrar S. Jordi saliendo a la calle, comprar la rosa y el libro y disfrutar del ambiente festivo de este día tan especial.

Por S. Jordi convertimos en rosa cualquier cosa, como por ejemplo las fresas y manzanas.
Podéis ver las rosas de fresa, las rosas de manzana o el bizcocho con rosas de manzana, que he hecho en años anteriores, una auténtica delicia.
Pero este año he querido hacer unas rosas de galleta simples, sin adornos ni colorantes donde prima el sabor y la forma, hecha sólo con una masa de galleta deliciosa y una boquilla Wilton 1B para dar forma a estas galletas en forma de rosa.

INGREDIENTES
-125 gr de mantequilla
-50 gr de azúcar glas
-1 huevo L
-175 gr de harina
-una cucharadita de esencia de vainilla

ELABORACION
Ponemos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente (no vale calentarla) en un bol y la batimos junto con el azúcar glas.
Añadimos el huevo (también a temperatura ambiente) y batimos
Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y mezclamos.
Y finalmente agregamos la harina tamizada y mezclamos hasta que los ingredientes estén bien integrados
Poner la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada y dibujar las rosas haciendo unos círculos sobre el papel de horno.
Hornearlas a 180º unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Sacar del horno y enfriar sobre una rejilla.


La dificultad de estas galletas está en darles la forma. 
Utilicé una boquilla Wilton 1B estrella cerrada mediana, pero como la masa es un poco densa cuesta que pase por la boquilla, así que se tiene que hacer bastante presión con el riesgo de que se rompa la bolsa. Lo digo por experiencia, se me rompió la bolsa, así que mejor poner dos para que aguante mejor.
Con una buena masa y una forma graciosa, tenemos unas rosas de galleta para disfrutar mientras leemos el libro que nos han regalado.
Feliz diada de Sant Jordi.





domingo, 4 de abril de 2021

Fault line easter cake

Un año más, os traigo la Mona de Pascua, este año en tonos dorados, elegante y festiva, ya que el mismo día estábamos de cumpleaños y utilizamos la misma tarta para celebrarlo.


Las tarta es un carrot cake, es la que más nos gusta a toda la familia y tenéis la receta aquí (éxito asegurado!),  y la decoración es del estilo fault line cake, como esta tarta donde os explicaba como hacerla. Podríamos llamarla un fault line easter cake.

El huevo de chocolate grande dorado está comprado, pero los huevitos pequeños que decoran la tarta son kinder shoko-bons que he pintado en seco con polvo dorado comestible.
Este año no quería un tanta infantil y muy colorida, más bien sobria y el toque dorado le da un toque elegante a la tarta ideal para celebrar un aniversario especial.


Una mona tiene que tener huevos de chocolate (o cualquier figura de chocolate), pollitos y plumas, sino ya no sería una mona, sería sólo una tarta.
Tradición que pasa de generación en generación, no se pierde, ¡al contrario!, últimamente se está extendiendo al resto de España donde no era costumbre.


Os dejo con el verso que el ahijado tiene que decir al padrino para pedir la mona, verso que cada año reclama el abuelo porque la tradición es la tradición:
"Padrí, Pascua és avui, doneu-me la mona que jo la vull,
done-me la mà que us la vull besar"
És antiguo, muy antiguo... pero las risas que no echamos porque cada año sale el verso.

¡Feliz Pascua!