Páginas

jueves, 20 de julio de 2017

Bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur o coc rapid (como lo he llamado siempre en mi casa), el del vaso de yogur, el único bizcocho que horneaba de pequeña y el que todo el mundo sabe hacer, bueno... me se de alguien que todavía no y por ello el motivo de este post, para quede en el recetario, la receta más hogareña de todas.

Es el bizcocho que hice en la bakery party. Algunas me comentasteis la buena pinta que tenía el bundt cake... lamento la decepción pero es el clásico bizcocho de yogur, pero sin lugar a dudas el más rico y que más gusta a los niños.
La gracia la tiene al hornear con el molde bundt de Nordic Ware, que hace lucir un montón cualquier bizcocho.

El bizcocho de yogur de limón es el más sencillo y rápido de hacer, no se necesita pesar nada ya que la medida que se utiliza es la del vasito de yogur, además es muy fácil de recordar la receta: 1, 2, 3, una medida de aceite, 2 de azúcar y 3 medidas de harina.
Cuando hablo de medidas me refiero a lo que cabe en el vasito de yogur.


INGREDIENTES
-1 yogur de limón
-1 medida de aceite
-2 medidas de azúcar
-3 medidas de harina
-1 sobre de levadura Royal
-3 huevos

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar bien el yogur, el azúcar, los huevos, la harina, el aceite y la levadura.
Verter la mezcla en un molde engrasado con aceite o spray desmoldante.
Hornearlo a 180º durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar el centro del bizcocho salga la punta del cuchillo limpia.
Si vemos que se queda demasiado oscura la parte superior pero todavía el bizcocho está crudo, lo tapamos con papel de aluminio para que no se dore más.


Tal cual está muy rico para desayunar o merendar, yo como lo horneé en un bundt y quería que fuera más bonito decoré los vértices con glaseado de chocolate, os dejo la receta más abajo, y si además lo decoramos con un cake topper, el resultado es de 10.


El topper que hice fue acorde con la temática de la fiesta repostera. En el interior de un par de pajitas rayadas en rosa y blanco,  puse un brocheta en cuyo extremo enganché dos círculos festoneados con motivos cocineros, y uní las dos pajitas con una guirnalda en tonos pastel.
El bizcocho de yogur lo acabé decorando con gominolas también en tonos pastel. Las grajeas de chocolate rosa, azul y amarillo, no son ni lacasitos ni m&m's, son de Ikea, que al vender chuches a granel puedes encontrar estas grajeas de chocolate en tonos pastel.

Glaseado de chocolate
INGREDIENTES
 -100 gr chocolate negro
-25 gr mantequilla
-1 cucharadita de miel


Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas con la miel y mantequilla, remover para que quede bien disuelto y dejar reposar un rato para que coja más cuerpo.
Verter sobre el bundt cake y ya lo tenemos listo. (Yo he utilizado una manga pastelera para que me quedara el churrito de chocolate exacto en los vértices)


De todos los bizcochos, el de yogur es el más clásico y a todos gusta un montón ¿a que sí?

martes, 11 de julio de 2017

Bakery party

Para el cumpleaños de Carla convertí el salón en una auténtica bakery.
Como ya os adelanté la semana pasada cuando os enseñé la invitación, para celebrar su cumple hicimos un taller de galletas decoradas, por eso lo decoré todo como si de una pastelería se tratara, lleno de utensilios de repostería, pasteles, dulces y con cartel personalizado de nuestra pastelería particular, Carla's bakery.
Decoré el mostrador con muchos utensilios de repostería, moldes, cortadores de galletas, rodillo, cápsulas de cupcakes...
Y como en una buena pastelería había un buen surtido de dulces: bundt cake, croissants, con y sin chocolate, donettes, magdalenas, galletas...
Las gominolas a tono con los colores suaves de la fiesta, azul, rosa, blanco y amarillo.

Todos los dulces estaban decorados con toppers de temática pastelera.

 Y el bundt cake con una guirnalda con los tonos de la fiesta.
Siempre había pensado hacer un taller de galletas decoradas cuando Carla y sus amiguitas tuvieran la edad apropiada para que realmente pudieran aprender y disfrutar, y los 9 años ya es una edad en que todo este mundo repostero les encanta y son lo suficiente mayores para poder disfrutar con lo aprendido.
Como buenas reposteras, lo primero que hicieron (además de lavarse las manos) fue ponerse su delantal, y así, con la indumentaria adecuada empezamos el taller.
Hice unos dossiers con el logo de nuestra pastelería, Carla's Bakery, incluyendo las recetas de las galletas de mantequilla, glasa y glasa con polvo de merengue que podéis encontrar en el blog, para que una vez en sus casa pudieran seguir practicando.
Decoramos galletas con glasa y fondant, utilizando diferentes técnicas.

Para cada una de las repostera compré un individual para que pudieran trabajar cómodamente, me gustó mucho el mensaje "Sé dulce por dentro", es que además de hacer cosas muy dulces es importante serlo también por dentro.
Decoramos 4 galletas dirigidas, explicando cada uno de los pasos, una niña, un cupcake, un pez y una estrella, y después dos galletas más con estilo libre, una corona y un corazón a gusto de cada una, aplicando las técnicas que más les habían gustado.
Las alumnas eran muy aventajadas, no necesitaban ninguna ayuda, lo querían hacer todo ellas solas!!! Cuando me di cuenta ya habían puesto botas verdes a la niña... yo que quería enseñarles a ponerle unos zapatitos... ¡creatividad al poder! Por tener 9 años lo hicieron genial.


Y para que se pudieran llevar las galletas monté unas cajas personalizadas de nuestra Carla's bakery
Fue una fiesta muy amena, y lo disfrutaron un montón.
Ya estoy pensando en qué taller les monto para cuando cumpla 10, tengo todo un año por delante para concretarlo.
Un beso.



martes, 4 de julio de 2017

Invitación delantal

Este año Carla quería hacer ella misma sus invitaciones de cumpleaños, algunas de sus amiguitas ya habían repartido sus invitaciones handmade en sus respectivos cumples, así que ella también quería fabricarlas. ¡Cómo les gustan las manualidades a las niñas!!!

Como íbamos a hacer un taller de galletas decoradas para celebrar el cumple, pensamos en hacer unos delantales como invitación, unos mandiles de cartulina muy cucos y que podia hacer perfectamente ella.


MATERIALES
-cartulinas de scrapbooking
-cartulinas lisas que combinen con los colores de la hoja de scrapbooking
-cartulina marrón
-cartulina de purpurina
-cinta
-troqueladora oval festoneada
-tijeras
-tijeras con el filo ondulado
-cúter
-pegamento

PASO A PASO
Primero tenemos que escoger unos bonitas hojas de scrapbooking y cartulinas lisas que combinen
Nosotros hicimos dos modelos diferentes de delantal, escogiendo dos hojas con estampado diferente de base de color rosa y chispeado multicolor.
De cartulinas lisas, elegimos el rosa, azul, verde y amarillo, colores que combinaban con las hojas de scrapbooking.


Hacemos una plantilla del delantal en una hoja en blanco, recortamos un rectángulo de 8cm de ancho por 12 cm de alto. Doblamos la hoja verticalmente y recortamos la forma del delantal. Con esta plantilla marcamos en las hojas de scrapbooking escogidas la silueta del delantal y recortamos.
Con la cartulina marrón recortamos la forma de la cuchara de madera y el rodillo de amasar (sólo es necesario recortar un mango del rodillo porque el otro no se verá) y con cartulina amarilla cortamos lo que será un guante.
Con la troqueladora oval festoneada recortamos una cartulina de color rosa y con las tijeras cortamos un poco del extremo superior para que quede una línea recta horizontal.
Cortamos un rectangulito de color azul, un lado lo cortamos con tijeras normales y el otro con tijeras onduladas.
Con la cartulina de purpurina recortamos un corazón.

Una vez tengamos todas las partes recortadas llega el momento de montar el delantal.
Cogemos la pieza en forma de delantal, enganchamos el óvalo festoneado rosa en la parte inferior delantera que será el bolsillo, enganchamos la cuchara y el rodillo, rematamos el bolsillo con una tira festoneada de color azul, pegamos el guante que lo decoramos con un corazoncito de purpurina.

Ahora tendremos que pasar la cinta del delantal, para ello con un cúter, cortamos dos líneas en la parte superior del delantal, por la que pasaremos la cinta y en la parte posterior haremos un par de nudos.
Al utilizar una hoja de scrapbooking, la parte posterior es de color donde engancharemos la impresión con los datos de la invitación del cumple, o si lo preferís lo podéis hacer a mano.
Nosotros optamos por la primera opción porque pusimos mucho texto y además queda muy pulido.

En la invitación se ponía la receta para un cumple muy divertido, con los ingredientes especiales necesarios para hacer el taller de galletas decoradas y que la fiesta fuese muy dulce.

El nombre de cada invitada lo puso a mano con lettering en la parte de cartulina azul en el bolsillo del delantal.
Quedó una invitación muy cuca, no tan solo por el delantal sino por el texto de la invitación para este cumpleaños tan dulce.
La próxima semana os cuento como fue todo.
Un beso.