Páginas

jueves, 28 de julio de 2016

Tarta cowgirl

Muchísimas gracias por todos los comentarios recibidos por la fiesta vaquera, os lo agradezco un montón, sois un amor.
Hoy nos vamos a detener en la tarta porque quiero desvelaros un secretillo.
La tarta era de dos pisos con un topper de sombrero vaquero
La tarta inferior simulaba a unos vaqueros, con su cinturón y en la hebilla dorada el nombre de la cumpleañera.
La tarta del piso superior estaba decorada como una bandana rosa, estaba forrada con fondant de color rosa, e hice las decoraciones simulando el estampado de la bandana con glasa de delineado de color negro y blanco.
Y arriba de la trata un sombrero vaquero hecho con fondant mezclado con CMC, y ahora viene mi "secretillo"
En esta ocasión no hice el sombrero con RKT (mezcla de arroz inflado con nubes) sino que la estructura está hecha con papel de aluminio, sííí!!!, una bola de papel de aluminio, la idea la saqué de Tartafantasía, que hizo también un sombrero vaquero de este estilo y pensé que total como no nos lo íbamos a comer, sino que lo quería guardar de recuerdo, pues no importaba que no fuera totalmente comestible!
Con una bola de papel de aluminio dí forma al sombrero vaquero, podéis ir a Tartafantasía donde os lo explica con vídeo incluido.
Para que se aguantaran las alas levantadas, dejé secar el sombrero unos días con papel de cocina debajo de los laterales del ala.


El resultado, una tarta del oeste muy vistosa y sin mucha complicación.
Y en cuanto a las velas, cogí unas sencillas velas y las tuneé con un poco de cordel para darles un aspecto rústico.
Espero que os haya gustado.
¡Hasta la vista vaquero!

miércoles, 20 de julio de 2016

Fiesta vaquera

Bienvenidos al oeste!
Calzaros vuestras botas y poneros los sombreros porque nos adentramos al lejano oeste donde vaqueros y vaqueras celebran el cumpleaños de Carla.
En la entrada un letrero daba la bienvenida al Rancho de Carla, el rincón lleno de cactus cual desierto de Arizona, nos sirvió para montar un photocall, tal cual iban entrando los vaqueros al rancho les hacíamos foto junto al fardo de paja y al caballo que relinchaba y galopaba (bueno, sólo hacía los ruidos si le apretabas las orejas).
El letrero lo decoré con rotulador de tiza con la técnica que os explicaba aquí

Ya dentro del rancho, una mesa dulce esperaba a los cowboys y cowgirls, un mesa de estilo rústico con aires del oeste.
 Cubrí la mesa con tela de saco y encima puse dos bandanas de color fucsia.
En el centro de la mesa, sobre una caja cubierta con piel de vaca, la tarta vaquera, la tarta del piso inferior simulaba unos vaqueros y en la hebilla del cinturón ponía el nombre de Carla, la tarta del piso superior era una bandana rosa, y como topper un sombrero vaquero.
Las chuches de diferentes tipos de color rosa estaban en cubos de metal decorados con cintas y telas de saco y vaquera.
No hay nada más americano que las cookies, y seguro que en el oeste también había, éstas estaban deliciosas con sus nueces pecan y chips de chocolate.
Puse también un cubo lleno de cacahuetes (en todos los restaurantes americanos ponen, y nosotros no íbamos a ser menos)
 
La guirnalda que presidía la mesa estaba hecha con tela vaquera, rosa, beige y cintas blancas, dándole un aire rústico al conjunto. Podéis ver como la hice aquí.
Para decorar la mesa y darle un aspecto antiguo, puse un farolillo de metal y una jarra retro, las dos cosas de Ikea. 
Toda la papelería que creé para la fiesta estaba coordinada, la del cartel, las etiquetas de las galletas, los toppers, las etiquetas para las bolsas y los fajines para las botellas de agua.
Las galletas decoradas las puse en una bandeja de madera, embolsadas con etiquetas personalizadas para que se las llevaran de recuerdo
Las botellas de agua vestidas de fiesta, las puse en un cubo grande de metal y los girasoles junto a materiales como la madera, el zinc y la paja daban un carácter campestre y rústico a la mesa.
 Con tela de saco hice un rosetón y enganché un topper personalizado para la fiesta.
Tuve suerte de encontrar unos platos monísimos con dibujo de caballo en Party Fiesta que combinaban a la perfección con nuestra temática.
Los cubiertos los envolví con servilletas fucsia, los até con un cordel y los metí en una lata también decorada.
Para que se llevaran las chuches y galletas decoradas de recuerdo de la fiesta, preparé unas bolsas de papel kraft con una etiqueta con motivos del oeste y un poco de tela vaquera. Sólo con estos pequeños detalles las bolsas quedaron personalizadas con la temática western.
En cuanto a la parte salada, hice unos bocadillitos y los decoré con papel crepé de piel de vaca, quedando totalmente integrados en la decoración de la fiesta.
De decoración, hice carteles SE BUSCA con las fotos de todos los niños, quedaba muy gracioso Se buscan vaqueros y vaqueras para la fiesta!!! (He desenfocado las caras de los niños porque no acostumbro a publicar fotos de ellos). Podéis descargaros el cartel de WANTED aquí

Hicimos juegos de estilo rústico, que seguramente podían haber jugado los niños en el oeste, como tirar una pirámide de latas con una pelota, buscar monedas de "oro" por el jardín, saltar la cuerda a diferentes niveles.... Y como premio estrellas de sheriff.

Y mucho baile y mucha foto! Música del oeste durante toda la fiesta, con bailes country y en línea, y también mucha foto con los disfraces, los sombreros vaqueros, las pistolas y las bandanas...
Ayuda mucho que la ambientación y la música sea del oeste, y si además vas disfrazado te vienes arriba y te sientes como una auténtica cowgirl (o cowboy según el caso).

Espero que os haya gustado, nosotros nos lo pasamos en grande. Yeeeehaw!!!!!



jueves, 14 de julio de 2016

Galletas vaqueras

Antes de ver todas las fotos de la fiesta vaquera, os adelanto las galletas que he hecho en esta ocasión,
galletas de mantequilla decoradas con glasa con polvo de merengue
galletas vaqueras
Hice unas niñas vaqueras, que no quepa la menor duda de que era Carla la vaquera, la cumpleañera.
cowgirl cookies
Toda cowgirl tiene que tener su caballo, pues aquí está el caballo galletizado
galletas caballo
¿Y qué visten las vaqueras?  Unos sombreros vaqueros!
galletas sombrero vaquero
Y también unas botas vaqueras!
galletas botas
Galletizados todos los elementos característicos de una fiesta del oeste, decoré números 8 de galleta con estampado de bandana rosa y de piel de vaca.
galletas bandana
Unas galletas muy del oeste para nuestra cowgirl party. Os espero la semana que viene con todas las fotos de la fiesta
Un beso vaquera!

martes, 12 de julio de 2016

Fiesta vaquera-invitacion y preparativos

Nunca imaginé que iba a montar una fiesta vaquera para mi hija, ella que es tan dulce, coqueta y femenina... pero se está haciendo mayor y atrás queda la época princesa.

La idea de una fiesta del oeste se debe a su afición por la gimnasia rítmica, por los ejercicios de cuerda que le hacen sentir como una auténtica cowgirl, los giros de lazo que le hacen sentir como si estuviera en el oeste y fuera a cazar algún caballo salvaje.
Pues sí, ¡qué asociación de ideas!, de la rítmica nos hemos ido al oeste, pero es así.
invitacion fiesta vaquera
Con la cuerda en mano y practicando los giros del lazo enviamos las invitaciones.
Para su diseño he utilizado diferentes tipos de letras de estilo oeste, de arriba abajo las fuentes utilizadas son:
Coffee Tin
IFC Insane Rodeo
Outlaw
CM Old Western


He preparado la papelería en tonos rosa y marrón, con motivos vaqueros: caballo, bota y sombrero, con estampado de bandana rosa y de piel de vaca, y la expresión Yeehaw! que utilizan tanto los vaqueros.papeleria fiesta vaquera
He recopilado materiales que nos hicieran transportar al oeste, maderas, objetos de latón, paja, tela de saco, bandanas, tejanos, tela con estampación de vaca...

También nos hemos preparado la indumentaria vaquera, disfraz completo de cowgirl para Carla, todos con vaqueros, sombreros y bandanas, camisa a cuadros para ellos, para mí un chaleco de ante con flecos, botas, pistolas.... Totalmente equipados para nuestra fiesta vaquera.
disfraz vaquera
Como os he comentado en otras ocasiones, la música es muy importante para dar ambiente a la fiesta y ponernos en situación, así que también he recopilado música del oeste y música country como el "No rompas más" de Coyote Dax para poder bailar en línea, el "Oh Susana" con baile también aprendido y clásicos del cine western como la música de la películas El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio, Los siete magníficos ...
Pues ya estamos preparados para que empiece la fiesta, el jueves más.