Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

Ideas fiesta Bella Durmiente

El cuento de este mes para el proyecto Una galleta, un cuento, escogido por Antojo en tu cocina,  es La Bella Durmiente.

La Bella Durmiente es la princesa por excelencia, no se si es su vestido rosa o qué pero hasta que llegó Elsa era la princesa preferida de mi hija y podríamos decir de la mayoría de las niñas.
Pensar en organizar una fiesta de esta temática es pensar en el color rosa y coronas doradas, lo mismo que pensaríais si quisierais organizar un clásica fiesta de princesas.

La mayoría de las niñas quieren ser princesas y una vez en la vida tienen que tener su fiesta de princesas y sentirse como tal.
Mi hija cuando cumplió 5 años tuvo la suya, y como Aurora era su preferida, ¡como no! (todavía no existía Frozen)  hice varias tartas y galletas de esta temática.


La tarta más espectacular sería esta tarta castillo donde las torres son de mentirijilla y os expliqué como hacerla aquí. Las figuras de plástico de la Bella Durmiente y el príncipe es una bonita manera de que queden los personajes de recuerdo y puedan jugar después con ellos.
tarta castillo
Otro estilo de tarta más sencillo, pero no por ello menos bonito, porque siempre hay ocasiones en que no es necesario hacer una mega tarta de fondant, sería cubrir un bizcocho con chocolate y decorarlo con Aurora en fondant
tarta bella durmiente
Pasemos a la sección galletas, podemos hacer el vestido de la Bella Durmiente
galleta bella durmiente
O bien decantarnos por unas coronas con el número de años que cumple la protagonista de la fiesta.
galletas corona
Sea lo que sea, pero sobretodo mucho rosa, a las niñas les va a encantar.
Si queréis ver el resto de propuestas para la fiesta podéis pinchar aquí

miércoles, 23 de marzo de 2016

Drip cake. Mona de pascua

¿Os habéis dado cuenta que los drip cakes son las tartas de moda? Son esas tartas locas, chorreando chocolate, y llenas de chuches, dulces y chocolates como decoración que ha puesto de moda la australiana Katherine Sabbath
easter drip cake
Este año mi mona de pascua ha sido al estilo drip cake, una mona llena de chorretones y chocolate, mucho chocolate!
mona pascua
Cada año me gusta ir a la bombonería para escoger unos huevos de chocolate especiales, que sean diferentes y este año he comprado unos huevos con estampación de flores de color amarillo, verde y rosa.
huevos chocolate
La mona está decorada también con un huevo de chocolate blanco más grande y unos huevitos de chocolate que imitan los huevos de codorniz y se venden en las tiendas de chuches.
Los pollitos y las plumas van con los colores de la tarta: el amarillo, verde y rosa.

mona pascua dirp cake
La mona  es un bizcocho genovés, relleno de swiss meringue buttercream de cacao y avellanas y los chorretones son de ganaché de chocolate
Los chorretones o "drip" (por eso se llaman drip cakes) son fáciles de hacer y además queda espectacular.
mona pasqua drip cake
Una vez tengamos el bizcocho relleno y totalmente cubierto de swiss meringue buttercream, lo pondremos en la nevera para que esté muy muy frío, así cuando vayan cayendo los chorretones de chocolate se irán solidificando rápidamente.
El ganaché de chocolate que vayamos a utilizar tiene que estar templado, no caliente porque sino estaría muy líquido, ni totalmente frío porque entonces estaría espeso.
Nos ayudaremos de una cuchara para ir dejando caer el ganaché de chocolate por los extremos de la tarta, cuanto más o menos chocolate pongamos, el chorretón será más o menos pequeño.
via
Tendréis que ir controlando la cantidad de chocolate que echéis para que el chorretón sea más o menos largo. Y para acabar rellenar con ganaché de chocolate la parte superior de la tarta.
Para partir por la mitad el huevo blanco sin que se rompa por donde le de la gana (porque, claro, cuando lo compras está entero), se tiene que hacer con un cuchillo que esté caliente.
Para ello,  en un vaso calentamos agua en el microondas, sumergimos el cuchillo en el agua caliente, después de unos segundos el cuchillo estará caliente, lo sacamos, lo secamos y podemos ir cortando el huevo sin miedo de que se rompa porque, al estar el cuchillo caliente, será como si estuvieras cortando mantequilla.
Si ves que el cuchillo ya no resbala tan fácilmente, vuelves a sumergir el cuchillo en el agua caliente y repites el proceso.
mona chocolate
En una mitad del huevo blanco le he puesto los huevos de codorniz de chocolate.
Alguno de ellos parece que esté cayendo por la tarta, y otros ya están en el suelo. Es lo que tienen estos "drip cake", son una locura.
Espero que os haya gustado. Feliz Pascua!

martes, 22 de marzo de 2016

Huevos de pascua decorados con purpurina

Los huevos decorados con purpurina es una opción alternativa a los huevos pintados, que ya estás cansada de teñir cada año los huevos, pues pásate al brilli brilli!
huevos pascua purpurina
Quedan lujosos, divertidos, glamurosos y sofisticados.
Da igual si son blancos o marrones, quedan todos preciosos.
En los supermercados sólo se encuentran los huevos marrones, pero en las pollerías podéis encontrar los blancos.
huevos purpurina
Hay diferentes maneras de aplicar la purpurina sobre el huevo, con cola,  con celo de doble cara o  puedes utilizar el kit de tatuajes de tu hija, que si tienes una niña pequeña seguro que tiene.
Voy a explicaros las tres maneras de decorar los huevos, todas muy fáciles.
huevos tatuaje
MATERIALES
-huevos
-purpurina
-cola blanca, celo de doble cara y/o kit de tatuajes


PASO A PASO
Primero vaciar los huevos, lavarlos, hervirlos y esperar que se sequen.
Para aplicar la purpurina, poner primero un folio blanco debajo del huevo para poder recoger toda la purpurina sobrante y así volver a aprovecharla. Para cada color de purpurina utilizar un folio diferente para que no se mezclen los colores.


Con el kit de tatuajes
Del kit de tatuajes elegir las formas que más os gusten, es como el celo de doble cara pero ya con la forma.
En el kit de tatuajes vienen las pegatinas para que después tú apliques la purpurina, es muy práctico y además puedes hacer formas más elaboradas porque se puede despegar el papel de las pegatinas por partes y aplicar diferentes colores de purpurina como se ve en las fotos.
Enganchar la pegatina/tatuaje sobre el huevo, desprender una parte del papel del adhesivo y con un pincel ir aplicando sobre la pegatina la purpurina.
Despegar las otras partes del adhesivo y aplicar purpurina de otro color.
Con un pincel limpio eliminar la purpurina que haya quedado por fuera de la pegatina.
Para acabar de decorar los huevos, les hemos enganchado brillantitos de colores, así han quedado muy más sofisticados!
huevos purpurina paso a paso
huevos purpuina aplicacion
Con celo de doble cara
Enganchar el celo de doble cara en el huevo, nosotros lo hemos puesto en una tira vertical, pero puedes recortar el celo y hacer las formas que quieras.
Con el pincel aplicar la purpurina dándole unos toquecitos.
El exceso de purpurina lo sacaremos con un pincel.
huevo celo doble cara
Con cola
También podemos utilizar cola blanca para enganchar la purpurina, por ejemplo ponemos puntos de cola y después le ponemos la purpurina.
huevo purpurina
Si queréis teñir los huevos de colores o que sean mágicos, pinchando aquí veréis como se hace.
Animaros a decorar vuestros huevos, quedarán de lujo!

miércoles, 9 de marzo de 2016

Grulla de origami

Hablar de grullas y de origami (técnica de realizar figuras con papel doblado) es pensar en Japón.
La grulla es una ave venerada en todo el país, esta estilizada ave resalta por su elegancia y por estar cargada de una serie de buenas connotaciones.
Para los japoneses la grulla es el símbolo de la paz y de la longevidad y tradicionalmente se ha asociado regalar grullas de papel con el hecho de querer desear salud, bienestar, felicidad y prosperidad.
Existe una antigua leyenda en Japón que dice que aquel que doble 1.000 grullas de papel será recompensado con un deseo, yo no he hecho 1.000 pero sí unas cuantas.

Las mil grullas de origami (papiroflexia en japonés) se convirtieron en un símbolo de la paz a causa de la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima. Tras el consejo de su amiga Chizuko, y mientras estaba en el hospital, decidió que haría 1.000 grullas de papel. Pensó que su deseo no sólo sería para curarse, sino también para que todo el mundo pudiera vivir en paz y no hubiera más guerras. Sadako no pudo superar su enfermedad y tampoco acabó de hacer todas las grullas (tuvo que detenerse en la 644). Pero Chizuko y muchos otros amigos llegaron a hacer las 1.000 grullas, que de esta forma, se convirtieron en un símbolo de la paz en todo el mundo.
Os dejo un video tutorial con el que me basé yo para hacerlas, os será más fácil hacerlas siguiendo el tutorial que si os lo explico paso a paso, y ya veréis que al cabo de unas pocas ya seréis capaces de hacerlas sin ayuda.
 
Aunque sea de manera digital, os regalo una grulla de papel a cada uno, deseándoos salud y felicidad.

jueves, 3 de marzo de 2016

Empanada de morcilla

Hoy vengo con una receta de morcilla, un ingrediente perfecto para preparar aperitivos como estos hojaldritos de morcilla y manzana que ya os enseñé o como la empanada de hoy con una presentación más festiva, en forma de trenza.
trenza hojaldre morcilla
Es de esas recetas fáciles, rápidas y resultonas que tanto me gustan, te queda un plato lucido y lo has hecho en un plis plas.
empanada trenza morcilla
INGREDIENTES
-1 masa de empanada rectangular (también podría ser de hojaldre)
-morcilla
-piñones
-cebolla
-huevo


ELABORACIÓN
Freir la cebolla, y a parte dorar unos pocos piñones.
Quitar la tripa de la morcilla y en trozos añadirla a la sartén con la cebolla hasta que quede desmenuzada. Finalmente añadir los piñones.
trenza hojaldre paso a paso
Extender la masa de empanada y hacer cortes paralelos en los laterales de unos dos centímetros como véis en la foto, dejando el centro sin cortar.
Rellenar el centro con la mezcla de morcilla.
Llevar al centro cada corte, entrelazando las tiras, formando de esta manera la trenza.
Pincelar con huevo batido para que quede doradito.
Y en el horno precalentado a 200º, hornearlo unos 20 minutos o hasta que esté dorado.
Calentito es un bocado delicioso, lo tenéis que probar!