Páginas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Londres (2ª parte)

La semana pasada os conté los lugares que visitamos, sitios para comer y datos de interés de Londres, el post de hoy está dedicado a las compras y a la ruta de cupcakes que hicimos.

COMPRAS
Cuando vas con niños el tiempo dedicado a las compras se reduce bastante, me hubiera gustado disfrutar más de sus tiendas, pero gracias a que cierran bastante tarde, pude dedicar alguna tarde a ellas.

Harrods, es visita obligada, un gran almacén de lujo, con un espectacular departamento de alimentación.
Cuando viajo fuera de España, me encanta ir por sus mercados y tiendas de alimentación para descubrir cosas nuevas, y dar un vuelta observando las vitrinas de alimentación de Harrods es un auténtico placer (para la vista y el paladar)

La tienda de juguetes Hamleys  en Regent Street es imprescindible si vas con niños. Me llamó mucho la atención la cantidad de animadores-vendedores que hay repartidos por toda la tienda, promocionando y haciendo demostraciones de juguetes. Destacar también las preciosas construcciones hechas con lego repartidas por toda la tienda.

Para todas las que os gusta el estilo shabby chic, Cath Kidston (hay diferentes tiendas en Londres), es vuestra tienda. Aproveché para comprar algunas cositas, que aunque en Barcelona hay un corner en el Corte Inglés, no es lo mismo comprarlo en Barcelona que en Londres.
Sabed que en el aeropuerto de Gatwick hay una tienda Cath Kidston, que aunque no es tan grande como las que puedes encontrar en Londres, es más barata. Es bueno saberlo para hacer compras de última hora antes de coger el avión de vuelta a casa.

Pero la tienda que a los niños les encantó por encima de todas fue la de M&ms world en Leicester Square, la única en Europa (también hay en Nueva York, Las Vegas, Orlando y Shanghai).
Se volvieron locos ante tanto m&m's y tanto merchandising. Puedes llenar las bolsas con m&m's directamente de los tubos gigantes con una gran variedad de colores, e incluso los puedes personalizar poniendo el nombre y dibujos que quieras. El precio de 100gr de m&m's sin personalizar es de 1,99 libras.

CUPCAKES
Ya que estábamos en Londres, hicimos ruta de degustación de cupcakes, probando el red velvet, oreo y nutella/chocolate. Los probamos en Harrods, muy ricos.

También en The hummingbird bakery, tiene varias en Londres, estuvimos en la de Notting Hill que fue la primera que se abrió. Sus cupcakes no nos gustaron mucho, ni la estética ni el sabor.

Y como no, en Peggy Porschen, una bakery muy pequeñita pero muy cuca. Los cupcakes estaban buenísimos y además coincidimos con la misma Peggy Porschen. El cupcake de oreo tenía un oreo entero en su interior, y he prometido que lo voy a hacer en breve.
 
Y hasta aquí nuestro viaje a Londres, espero que os sirva de ayuda y que me recomendéis más sitios para cuando volvamos.
Un beso

viernes, 25 de septiembre de 2015

Bizcocho de manzana y nueces

La receta de hoy es de las que me gustan, sin complicaciones, un sencillo bizcocho con manzana y nueces con productos de la estación recién estrenada.
Empieza el otoño y apetece ya encender el horno, que la casa huela a bizcocho recién horneado, y también al increíble olor de manzana y canela. Sólo de pensarlo... me comía otro trocito.

Este mes retomamos el proyecto Una galleta, un cuento, siendo el cuento escogido por Isa de Planeta Cookie el de Blancanieves, y como el alimento estrella del cuento es la manzana, tenía que hacer una receta con ella (ésta no está envenenada, que conste!)

Hay muchísimas clases de tartas de manzana (ya publiqué otra receta aquí), pero en esta ocasión quería hacer un bizcocho para desayunar, merendar, para tomar acompañado de un café con leche. Para poder saborear un jugoso bizcocho, junto la manzana asada, las nueces y la canela. Y además que fuera muy fácil!!!!

Y aquí tenéis la receta.

INGREDIENTES
-3 huevos
-150 gr. de azúcar
-200 gr de harina
-100 cc de leche
-100 cc de aceite
-1 sobre de levadura
-2 manzanas medianas o 1 manzana grande
-80 gr de nueces peladas y troceadas
-canela en polvo

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Añadir el aceite y la leche, y seguir batiendo.
Tamizar la harina con la levadura y agregarla a la mezcla anterior.

Pelar las manzanas y cortarlas en gajos finos.

Verter la mezcla en el molde aceitado, y encima colocar la manzana y las nueces troceadas.
Espolvorearlo con canela y un poco de azúcar.

Meterlo en el horno unos 40 minutos.
Si se tuestan demasiado las nueces, cubrir el bizcocho con papel de aluminio.

Una vez frío y desmoldado, espolvorear el bizcocho con azúcar glas.

Si queréis ver el resto de propuestas de mis compañeras, podéis pinchar aquí, seguro que las recetas de manzana van a triunfar.


martes, 22 de septiembre de 2015

Londres con niños (1º parte)

El post de hoy es diferente, va sobre nuestro viaje de 8 días a Londres y pretende ser una guía para quien esté interesado en viajar a esta ciudad, especialmente si va acompañado de niños.

INFORMACIÓN GENERAL
Hay muchas compañías que vuelan a Londres, nosotros viajamos con Vueling de Barcelona hasta Gatwick.


Para el traslado del aeropuerto al hotel contratamos un transporte privado con Penguins (sobretodo por comodidad de los niños). Pero como el trayecto se nos hizo muy pesado (más de una hora), a la vuelta cogimos un tren, hay unos rápidos que salen desde Victoria Station que tardan 30 minutos hasta Gatwick, y también hay otros trenes más económicos que salen de otras estaciones y tardan casi una hora (si vas con tiempo, vale la pena la última opción).

Estuvimos alojados en el hotel Premier Inn Aldgate, bien situado, cerca de la Torre de Londres y el Tower Bridge, cerquísima estaba la parada de metro de Aldgate East. Es un hotel nuevo, confortable, en la habitación familiar caben 4 personas (para nosotros es muy importante y difícil de encontrar) con alojamiento y desayuno gratis para los niños.


Para moverse por Londres lo mejor es coger el metro y el autobús, puedes comprar la Oyster card (una tarjeta  que cuesta 5 libras y vas cargando según la necesidad, el último día en una máquina de venta de billetes de metro te devuelven las 5 libras y si hay dinero sobrante en la tarjeta se reintegra) o la Travelcard (se compra en las estaciones de tren y te dan descuentos 2x1 para visitar las principales atracciones. Tienes que llevar una foto para que te hagan el carnet)
Los niños de entre 4 y 10 niños viajan gratuitamente con un adulto (si tienen menos de 4 años no hay límite). Para los niños de 11 a 15 años hay precios especiales con la Travelcard (se necesita llevar una foto del niño para hacerla)
Nosotros compramos la Travelcard para 7 días. Los descuentos 2x1 apenas los utilizamos porque al ser una familia de 2 adultos y 2 niños era más barato comprar una entrada familiar que utilizar los descuentos 2x1, además en algún  caso compramos entradas combinadas para varias atracciones porque resultaba más económico.
Como el primer día no tuvimos la Travelcard, compramos una Oyster para dos viajes porque sale mucho más barato que comprar dos billetes de metro.


Nosotros no compramos el London pass (una tarjeta que permite visitar las atracciones de la ciudad) porque no nos salía a cuenta. Pero todo es cuestión de hacer números, comparar lo que te cuesta el London pass(teniendo en cuenta que en un día como mucho podrás visitar 3 atracciones) con el precio de las entradas (en nuestro caso familiares y con la posibilidad de utilizar el descuento 2x1)

Para ahorrarte algún dinerito más, os recomiendo comprar las entradas de las atracciones de forma online, comprobadlo, vale la pena y además te ahorras las colas. No os preocupéis de imprimir el resguardo, enseñándolo en el móvil o teniendo el número de resguardo y la tarjeta de crédito con la que se pagó es suficiente.
Y sabed que la visita a los museos es gratuita.


QUÉ VISITAR

Imprescindible ir al Big Ben, el Tower Bridge y la Torre de Londres donde están las joyas de la corona.

Muy recomendable visitar la Abadía de Westminster, es preciosa. Aunque puedes entrar gratuitamente a la Abadía en la zona donde hacen misa, no ves lo más interesante, por lo que vale la pena pagar la entrada, además los niños están entretenidos con las explicaciones de la audioguía gratuita que te dan.

Otro clásico es ver la ceremonia del cambio de guardia en el Buckingham Palace a las 11:30h. Si queréis coger buen sitio tenéis que estar allí a las 10.30h., es impresionante la cantidad de gente que se acumula para verlo. Nosotros tuvimos la suerte de estar en primera fila, pero os pongo también una foto de cuando la guardia se acercaba al palacio para que podáis apeciar la cantidad de gente que había detrás nuestro.
Dependiendo del mes, el cambio de guardia se hace cada día o en días alternos, así que antes de ir os tendréis que informar bien.

Es un poco largo y se puede hacer aburrido, pero se tiene que ver. Además nosotros tuvimos la suerte de ver pasar en coche a la reina Isabel II, su marido el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y a Camilla Parker-Bowles, así que fue una visita completa.

Si vas con niños les encantará subirse al London eye, os dará un visión de Londres desde las alturas. Desde lo alto es maravillosa la vista del Parlamento, el Big Ben y el palacio de Buckingham.
Incluido con la entrada, al lado de las taquillas, proyectan una película en 4D sobre Londres, muy interesante, vale la pena entrar.


El museo de cera Madame Tussauds, también les gustó mucho a los niños, sobretodo la película final de 4D con los superhéroes de Marvel, una gran experiencia.
Nosotros compramos una entrada combinada London eye y Madame Tussauds, como son atracciones muy caras, vale la pena comprar estos packs y además, como los compras por internet, no tienes que hacer cola para comprarlas.

Los museos en Londres son gratuitos, nosotros visitamos el Museo de Historia Natural, un edificio precioso con una gran exposición de dinosaurios, el Museo de la ciencia, museo interactivo donde los niños se lo pasan genial tocándolo todo y el British Museum donde se puede ver la piedra de Rosetta y una gran colección de momias.

Muy recomendable callejear por el centro, Picadilly Circus, Leicester Square, Covent Garden, donde hay muchos artistas callejeros que hacen las delicias de los más pequeños.


Y recorrer Chinatown, que aunque no nos atrajo nada comer allí al ver los patos laqueados colgados en los escaparates, sí que nos llamaron la atención (y tuvimos que probar) unos pececitos rellenos de crema elaborados mecánicamente allí mismo
  

También es bonito pasear o incluso hacer un picnic en St James's Park o Hyde Park. Nosotros aprovechamos el domingo por la mañana para ir a Hyde Park (esquina Marble Arch) para ver el Speaker's Corner en acción, ya que es el día en el que los oradores hablan de diferentes temas, (especialmente hablaban de religión).

En cuanto a los mercados londinenses, el sábado es el día de mercado en Portobello (Notting Hill) y el domingo es el día de mercado en Candem Town. Nosotros aprovechamos esos días para visitarlos, así que los pudimos ver muy animados.

El mercado de Portobello (famoso gracias a la película Notting Hill) es conocido por las antigüedades, pero el día de mercado también encontrarás puestos de fruta y verdura, comida, accesorios...
Una tienda curiosa de ver en Notting Hill, es la Allsaints Spitalfields que está decorada con antiguas máquinas de coser tipo Singer.

Candem Town es más alternativo, extravagante, y llama la atención las fachadas de las tiendas decoradas con enormes zapatillas y figuras.

Destacar el mercado de comida Borough market, en la estación de metro London Bridge, donde se encuentran productos de gran calidad y de diferentes partes del mundo, y justo al lado hay una zona de comida callejera que vale la pena probar.


Si tenéis niños apasionados del fútbol, es visita obligada el campo de fútbol del Chelsea, les va a encantar.


Y por último, os aconsejo coger el barco hasta Greenwich, a los niños les encantó, un crucero por el Támesis de ida y vuelta muy agradable, donde ves todos los edificios más importantes de la ciudad y obtienes un visión de Londres diferente. Hay varios barcos que navegan por el río, nosotros cogimos el City Cruises que con una audioguía en español te va explicando los lugares de interés y su historia.

Hay muchas más cosas que se pueden hacer en Londres, como ver un musical, ir al zoo, visitar más palacios y museos, pero esto ya lo dejamos para otro viaje.

COMIDA
Ya sea en un pub o en cualquier otro restaurante, tenéis que probar la comida típica inglesa, como el tradicional fish and chips y el pastel de carne.

De los diferentes sitios donde comimos, la cadena de comida típica londinense Garfunkel´s está muy bien, variedad con precios razonables. Encontraréis uno de sus restaurantes también en el aeropuerto de Gatwick.

Si queréis comer en una hamburguesería de calidad, os recomiendo Gourmet Burger Kitchen (hay varios restaurantes en la ciudad), hamburguesas de calidad y completas.

Otro restaurante que nos encantó fue el Angus Steakhouse, con carne de gran calidad. Además nosotros estuvimos en el que está cerca de Piccadilly Circus, céntrico, riquísimo aunque no barato.

En la mayoría de los restaurantes tienen menú infantil, así que por los niños no os preocupéis.

Y si os gusta la street food, podéis probarla en cualquiera de sus mercados, nosotros aprovechamos la visita a Borough Market y el día de mercado en Candem Town, para comer en sus puestos callejeros. Una alternativa más para probar cosas diferentes.

Y esto es todo por hoy, para no aburrir y que no se haga demasiado largo, la próxima semana os hablaré de las compras y nuestra ruta de cupcakes
Un beso


martes, 15 de septiembre de 2015

Letra bonita en una pizarra

¿Cómo hacer letra bonita en una pizarra? Seguro que os lo habéis preguntado un montón de veces.
Hoy os voy a enseñar una manera fácil de hacer una letra preciosa para decorar vuestras pizarras.

Como os podéis haber dado cuenta en las últimas fiestas, me he aficionado a decorar pizarras, es que me encantan! Las encuentro tan bonitas,tan actuales y son el complemento perfecto para cualquier fiesta, y es que además me divierte un montón decorarlas!. Podéis verlas aquíaquí y aquí.

Las tres primeras pizarras las decoré sin plantilla, a mano alzada, pero para la última, como quería que me saliera una letra requetebonita, me ayudé de una plantilla, ahora os explico cómo.

Podéis ver que existe una gran diferencia de hacerlo con o sin plantilla, el resultado es muchísimo mejor si te guías de ella (a no ser que tengas la suerte de tener una letra preciosísima, claro!)

Empecé dibujando la corona de flores, ésto sin plantilla, sólo hice una circunferencia con tiza para que la corona fuera bien redonda, pero las flores las dibujé a mano alzada, habiendo hecho previamente unos bocetos con tiza.
Pero vamos a lo que nos interesa, al lettering, en cómo hacer una letra bonita.

Primero imprimir el texto que se quiera poner en la pizarra (con el programa que se quiera, Word, Photoshop...), utilizando un tipo de letra bonito, yo utilicé la fuente Sverige script

Pintar con tiza blanca el reverso de la hoja donde está impreso el texto

Poner la hoja con el texto sobre la pizarra y repasar las letras con la tiza.

Se calcará el texto en la pizarra

Y sólo falta repasar las letras con rotulador de tiza y ya tendremos nuestro cartel hecho.

¿A que ha quedado chuli?
Espero que lo pongáis en práctica.
Un beso


miércoles, 9 de septiembre de 2015

Sa bereneta

Este verano ha sido muy intenso, y una de las cosas que hemos hecho ha sido pasar unos días en Menorca, disfrutando de sus calas y su gastronomía.
Hemos hecho una bereneta, traducido literalmente al castellano sería una merienda.
Cuando son las fiestas patronales, los menorquines abren las puertas de su casa e invitan a familia y amigos a Sa bereneta, degustando los productos típicos de la isla, y ésto es exactamente lo que hemos hecho.

En Sa bereneta, colaboré haciendo unos cartelitos para identificar la comida, porque en este caso, al ser la mayoría de invitados de fuera de la isla, era conveniente y necesario poner nombre a los platos.
Y a conjunto con los toppers, en una pizarra dibujé con rotulador de tiza un cartel de bienvenida.

Destacar la bebida típica de Menorca, la pomada, que está hecha mezclando Gin Xoriguer (la ginebra producida en la isla) con limonada. Al final de la entrada os dejo la receta, está riquísima, sólo deciros que se bebieron un montón de litros en Sa bereneta, vamos, que no se bebió otra cosa.

De sus productos típicos destacar, sus quesos, la sobrasada y sobretodo la ensaimada que la hacen rellenas de todas clases, de cabello de ángel, chocolate, sobrasada..., tanto en dulce como en salado.

Os invito a dar un paseo por la gastronomía de Menorca.

Tabla de quesos y embutidos típicos de la isla, quesos de Maó, sobrasada, camot, carn i xua



Coca dulce de sobrasada

Formatjades, la empanada menorquina.

Coca de sofrit

Ensaimada de sobrasada

Rubiols de espinacas y atún, que son unas empanadillas cocidas al horno

Después de degustar los productos salados, tocaba probar los dulces típicos.
La ensaimada más conocida de las Islas Baleares, la ensaimada de cabello de ángel

Crespells de Menorca rellenos de diferentes tipos de confitura

Coca de albaricoque

Pastissets

Y la ensaïmada menorquina, la coca bambauna coca alta enroscada en forma de espiral (como la ensaimada pero más alta y sin relleno) que se suele comer con chocolate caliente (xocolati)

Espero que os haya gustado coconocer un poco de la gastronomía menorquina, a mí me encantó probarlo todo y saber más de esta maravillosa isla.

Vamos a por la receta de la pomada, que no hay nada mejor que acabar Sa bereneta con ella.

Receta para 2 litros de  POMADA

INGREDIENTES
500 ml de Gin Xoriguer
250 ml de limonada natural
4-5 cucharadas de azúcar
1,2 l. de fanta de limón
2 hojas de menta (opcional)

Mezclar todos los ingredientes, introducirlo en una botella y meterla en el congelador.
Se sacará con suficiente antelación para que granice.
La pomada se toma muy fría o granizada.