Páginas

martes, 28 de abril de 2015

Galletas niño comunión

Albert hacía la primera comunión, y como él y su hermano son fans de mis galletas, me encantó hacer unas galletas para ese día tan especial.
Hice al niño galletizado con el traje de comunión, americana azul, camisa blanca, pantalón camel y corbata a rayas.
Parecían pequeños Alberts, con ganas de darles un mordisquito.

Como el niño es muy futbolero y apasionado del Barça, también hice unas galletas de camisetas de su equipo favorito, personalizando algunas con el nombre del niño.

Me encantó participar en este día tan especial y feliz de ver la cara que pusieron Albert y su hermano cuando vieron tantas galletas y todas personalizadas.

Sed felices

sábado, 25 de abril de 2015

Rosas del desierto de chocolate

Este mes Rocío de El rincón de glass ha escogido el cuento Aladino y la lámpara maravillosa, para el proyecto Una galleta, un cuento
Pensar en este cuento es pensar en Arabia, en una lámpara dorada, en la princesa Jasmine, en un palacio deslumbrante, en Las mil y una noches...
Los colores que me inspiran este cuento son el azul noche y el dorado, colores que evocan el lujo árabe en esas maravillosas noches de ensueño. Y para estas lujosas fiestas, Aladino convertido ya en príncipe podrá degustar unas deliciosas rosas del desierto de chocolate.

La rosa del desierto es un mineral que se encuentra en las zonas desérticas, forma cristales muy bellos que recuerdan la forma de una flor y de allí la denominación de rosa.
Evocando al desierto y a Arabia, creo que estas rosas del desierto, pero de chocolate, vienen muy bien para el cuento. 

Debido a su forma, estas rocas de chocolate recuerdan tanto a las rosas del desierto, que de allí su nombre.

INGREDIENTES
-200 gr de chocolate
-100 gr de cereales (yo utilicé Fitness de Nestlé)
-una cucharadita de mantequilla
-naranja confitada (opcional)

ELABORACIÓN
Troceamos el chocolate, añadimos una cucharadita de mantequilla y lo derritimos todo en el mircoondas, con cuidado de que no se nos queme.
Una vez fundido, lo mezclamos con los cereales
Cubrimos una bandeja con papel vegetal y vamos poniendo montoncitos de la mezcla con la ayuda de dos cucharas.
Lo metemos en la nevera hasta que se endurezca y ya estarán listas para disfrutar nuestras rocas (o rosas del desierto) de chocolate.


Pero todavía están mucho más ricas si añadimos a la mezcla trocitos de naranja confitada. A los niños no les gusta tanto pero para los adultos creo que es mejor, la combinación de chocolate y naranja resulta realmente deliciosa.
Así que yo he hecho mitad y mitad, con la primera mitad hice las rocas sin naranja, y en el resto les añadí la naranja confitada. Eso sí, tenéis que diferenciar cuales llevan naranja porque a simple vista no se aprecia, os aconsejo ponerlas en una bandeja a parte, así cada uno tendrá sus rocas a su gusto.

Son un vicio, y no podrás dejar de picar, vamos, una perdición.

Si queréis ver el resto de propuestas para esta cuento, pinchad aquí
Un beso,


lunes, 20 de abril de 2015

Fiesta mexicana

Bienvenidos a la FIESTA


Una pizarra pintada con rotulador de tiza de colores daba la bienvenida a todos los invitados al cumpleaños de Pol.
Con rancheras de música de fondo, nos transportamos a México por un rato, para conseguirlo intenté recrear el ambiente y el sabor de esta alegre y colorida tierra.

La mesa dulce era una explosión de color.


La mesa la cubrí con tela para hacer ponchos, como la compré en época de carnaval tuve la suerte de encontrar gran variedad y poder escoger la tela que más me gustaba.
En el centro, la tarta decorada con elementos típicos mexicanos, un sombrero, un serape (manta), cactus, maracas y chiles. Y en el interior guardaba una sorpresa que os desvelo en este enlace.



Y las galletas con formas que recuerdan a México, piñata, maracas, cactus, sombrero mexicano, chile, lima y galletas en forma de papel picado en las que ponía FIESTA y POL 12. Todas muy coloridas y muy alegres.


También hice unos cactus cupcakes y los puse en macetas de terracota, parecían de verdad! Quedaron súper realistas. Si queréis saber cómo los hice pinchad aquí.

Hice una piñata en forma de burro (en una fiesta mexicana no puede faltar la piñata!!!!) , pero no una piñata de las que se estira una cinta y caen los dulces, no! una piñata de las de romper a palos. Wow!! Cómo gusta a los niños más mayores!!!! Porque lo de tirar una cuerda no tiene ninguna gracia, lo que mola es darle de palos con todo tus fuerzas, ésto sí que es divertido!
Y después del trabajo de hacerla y lo bonita que había quedado tenía que estar en la mesa, además le daba mucho colorido a la mesa.


Y no hay nada más mexicano que unas margaritas, así que con esta idea hice unas margaritas dulces.
Unas copas rellenas de jelly beans, con el borde escarchado de azúcar y un gajo de lima de gominola.
Para que el azúcar se pegue en el borde de la copa, se coge la copa boca abajo, se sumerge el borde en un bol con agua, luego se sumerge en un plato con azúcar y se mueve ligeramente la copa para que quede bien pegado.
No es neceario utilizar líquidos más pegajosos para que se enganche el azúcar, con el agua queda totalmente enganchado.


Con fondant mezclado con CMC hice maracas, cactus, chiles y bigotes para decorar unos oreos bañados en chocolate blanco.

Y tamibén puse las minipiñatas que os enseñé a hacer aquí.



Y para completar la mesa, atrezzo comprado en nuestro viaje a México, maracas, minipiñatas de cerámica y sombrero.


Hice unas velas con el número 12 con fondant, como si fuera una piñata, que las puse en el pastel en el momento antes de soplarlas, y el cactus los bajé al piso inferior para que cupieran los números.

Decorando toda la estancia, banderines de papel picado totalmente DIY, en unos ponía FIESTA y en otros POL 12 (el nombre y años del cumpleañero). Podéis ver aquí cómo los hice.


¿Pero lo más importante en una fiesta mexicana qué es? Pues sí, la comida mexicana.
Así que una parte importante de la fiesta era la comida.

La idea era que cada uno se hiciera el taco a su gusto, por lo que puse todos los ingredientes para que crearan sus tacos con diferentes clases de tortillas, de maiz, de trigo y también había unas barquitas de maiz.

No podían faltar totopos, que los puse de diferentes clases, ni guacamole, ni frijoles....

En otro post (pinchar aquí) os explico con más detalle el tema de la comida porque hay muchas cosas que contar.
Para los más pequeños puse comida adaptada a sus gustos que decoré con toppers con motivos mexicanos para integrarlos en el ambiente.

Y en cuanto a bebidas, ¡cómo no! cerveza mexicana, de dos marcas a escoger Coronita y Sol (una cerveza hecha con mucho amor)

Una fiesta muy divertida, recomendable 100%.
Os animo a que montéis una fiesta mexicana porque con el attrezzo, la comida, la música y el colorido, la diversión está garantizada.

Un beso.

jueves, 16 de abril de 2015

Galletas fiesta mexicana

Os avanzo las galletas de la fiesta mexicana, creo que es la fiesta en la que he hecho más modelos diferentes de galletas, es que la temática daba para tanto... y todo eran tan bonito...
Miras el conjunto de galletas y te evoca a México, a fiesta, a diversión, colorido y alegría.

Hice galletas en forma de banderines de papel picado, igualitos a los reales (ya lo veréis ya...)

Piñatas, porque en una auténtica fiesta mexicana no puede faltar una de ellas. Y no una piñata cualquiera, una en forma de burro, como la que quería Pol en su fiesta.

Tampoco podían faltar los sombrero mexicanos, y las maracas, ¡ésto se anima! que suene la música que llega la FIESTA!

Y por último alusión a la comida mexicana, a la lima (a punto para preparar unos margaritas) y al chile, cuanto más picante mejor.

Creo que galleticé toda la esencia de la fiesta, incluso los cactus

¿Estáis listos para la FIESTA? Os espero el próximo lunes con todos los detalles
Un beso



lunes, 13 de abril de 2015

Invitación fiesta mexicana y preparativos

Pol se hace mayor, muy mayor. Este año me pensaba que ya no le podría hacer nada temático porque le parecería demasiado infantil...pero qué va! hemos pasado a un temática de fiestas de adultos.
Lleva un temporada en que le apasiona la comida pincante, y está emocionado con la comida mejicana, en casa la preparamos bastantes veces y también hacemos ruta de restaurantes mejicanos por Barcelona.
Así que ibamos a montar un gran Fiesta Mexicana para toda la familia, con su comida preferida y con muchas variedades de picante, a ver quien aguanta más!

En la invitación puse todos los elementos fiesteros mejicanos, quedaba claro que habría muchísima FIESTA

Fuí recopilando un montón de objetos mejicanos que tenía por casa, comprados en nuestro viaje a México hace ya un tiempo, por lo que todo el attrezzo ya lo tenía sin tener que comprar nada.
Lo que sí que compré fue tela de poncho para ponerlo como mantel, con rayas de colorines para dar alegría a la mesa.

Preparé varios toppers con motivos mexicanos. Unos tienen espacio para escribir lo que se quiera.
También hice unos toppers con una, dos o tres guindillas indicando de este modo cómo de picantes eran los platos, también dejé un espacio para poner el nombre de cada plato. En este tipo de fiesta sí que es interesante indicar qué se está comiendo ya que alguien lo puede desconocer.
Os podéis descargar los imprimibles clicando con el botón derecho del ratón sobre la imagen y dar a imprimir.
   
Creo que en este tipo de fiesta, la música juega un papel primordial y ayuda mucho para crear el ambiente deseado, así que rancheras preparadas y todos listos para cantar porque es sorprendente la cantidad de canciones mejicanas que nos sabemos y lo animadas que son, canciones que invitan a cantar y cantar...

Y cómo no, comida mejicana


Así que preparar vuestros sombreros, que la semana que viene toca FIESTA

lunes, 6 de abril de 2015

Mona de pascua con conejitos

Este año la decoración de mi mona de Pascua, se ha basado en los conejitos buscando huevos de chocolate.

Depués de ver por pinterest unas maravillosas tartas de Pascua con adorables conejitos, quería que mi mona también estuviera decorada así, pero no iba a hacer una tarta forrada con fondant, porque eso no es la mona y aunque me encanta la repostería creativa soy de tradiciones, pero lo iba a fusionar y así quedó.



Hice un bizcocho genovés, que no lleva levadura y es la base de cualquier tarta, en especial de las monas de Pascua.
Es sencillo de hacer y sorprende lo alto que queda aún sin llevar levadura, el truco está en batirlo mucho.

BIZCOCHO GENOVÉS
INGREDIENTES para un molde de 24 cm
-6 huevos
-180 gr de azúcar
-200 gr de harina
(Si el molde es de 20cm, serían 4 huevos, 120 gr de azúcar y 135 gr de harina)

ELABORACIÓN
Batir con las varillas los huevos con el azúcar unos 10 minutos hasta que quede una mezcla blanquecina y cremosa
Añadir la harina tamizada con movimientos envolventes para que no baje la masa
Verter la masa en el molde untado con mantequilla y enharinado (o habiéndolo untado con spray desmoldante).
Meterlo en el horno precalentado a 180º, encendido arriba y abajo, durante unos 25 minutos

Una vez que esté frío (o mejor, lo dejamos de un día para otro envuelto en papel film para que se asiente), lo cortamos por la mitad, lo rellenamos de crema pastelera (receta del libro de la thermomix) y lo tapamos con la otra mitad del bizcocho.
Lo metemos en la nevera para que se asiente.
Mientras hacemos el ganaché de chocolate para cubrir la tarta.

GANACHÉ DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
-200 gr de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa
-200 gr de chocolate negro
-una cucharadita de mantequilla para que le de brillo

ELABORACIÓN
Poner la nata en un cazo y llevarla a ebullición, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego.
Añadir el chocolate en trocitos pequeños (mejor si es ya en perlitas) y la mantequilla, y removerlo hasta que se derrita y la mezcla esté brillante, lisa y homogénea.

Como queremos utilizar el ganaché de chocolate como cobertura, verteremos lentamente el ganaché sobre el centro de la tarta, y dejaremos que resbale por los laterales.
No os olvidéis de poner el bizcocho relleno sobre una rejilla y debajo un plato para que recoja el chocolate que se escurra de la tarta.
Volvemos a poner la tarta en la nevera para que se enfríe un poco el ganaché y finalmente cubrimos los laterales con crocanti de almendra.

Ahora llega el momento más diverido, el de decorar la mona.
Hice unos conejitos y zanahorias de fondant, y compré unos huevos-bombón ricos, ricos y muy coloridos. Y lo dispuse todo como si los conejitos estuvieran buscando los huevos de Pascua y zanahorias, uno incluso estaba con la cabeza metida en la "tierra" buscando los huevos de chocolate.

Podría haber dejado la tarta así, pero para que sea una mona le faltarían las plumas y los pollitos, así que siguiendo la tradición se los añadí.

A la ahijada le encantó y yo contentísima
Un beso

miércoles, 1 de abril de 2015

Monas de pascua - 2015

Un año más llega Pascua, y nuestra casa se llena de monas de chocolate. Una locura para los amantes del cacao, en especial para mis niños que se vuelven locos ante tanto chocolate.
La tradición manda que el padrino regale la mona de pascua a su ahijado, ya sea de chocolate o en forma de pastel, pero a nuestro pequeños les hace mucho más gracia que sea de chocolate, es que les chifla!
Dentro de las monas de chocolate, las hay de diferentes tipos, desde los clásicos huevos de pascua hasta verdaderas esculturas de chocolate, pasando por la de los personajes Disney que triunfan cada año.

En los últimos años, entre los maestros chocolateros hay una nueva tendencia en la elaboración de las monas de chocolate, defendiendo que la esencia de esta tradición es el huevo, lo cogen como base, y lo reinventan en forma de animales.
Con líneas simples, donde el producto y diseño mandan, consiguen unos animales y atractivos huevos de chocolate.

Y de este estilo, hemos regalado a Martina una en forma de mono, cuya base es el huevo
Me hizo gracia que fuera un mono (o mona, mejor) porque en este caso sí que se regalaba una auténtica
mona, haciendo el juego de palabras, la mona de pascua era una mona (lo pilláis, eh?)
Porque luego en el cole, les preguntan de qué ha sido la mona de Pascua, que si de Frozen, que si de Doraemon, fútbol, Cenicienta, etc... pues ella podría decir que su mona ha sido, pues eso, una mona.

Este año para las niñas triunfan las monas de Frozen, están por todas partes, pero Carla ya la tuvo el año pasado de esta temática, ¡y no va a repetir! (con lo que costó el año pasado al padrino encontrarla!), y mira que le encanta, pero ella la quería de otra cosa, y finalmente de Doraemon, con los muñequitos de Nobita y Shizuka.


Y para Pol una harley con un muñequito Pou.
Muchas veces las monas son íntegramente de chocolate negro, pero Pol prefiere el blanco y el chocolate con leche, y en esta moto lo había y además también con muchos lacasitos!



Como no todo va a ser chocolate, yo hago mi aportación a la mona de Pascua con una de bizcocho para degustarla entre todos.
Os adelanto la decoración de mi mona, la semana que viene os la enseño.

Y para acabar quiero explicaros la sorpresa que me llevé cuando imprimí el menú del colegio de mis hijos del mes de abril, y en el lunes de Pascua estaba la foto de una mona (porque es el día que por tradición se come la mona), pero no una cualquiera, era MI MONA!!!!!! Qué fuerte!!!!! Habían cogido la foto de una mona que hice hace ya tres años, qué casualidad!!! Era mi primera mona, después he hecho otras mejores!
Los de la empresa encargada del comedor nunca se podían imaginar que esa mona estaba hecha por una mamá de los niños del colegio!
Yo estoy realmente sorprendida a la par que satisfecha. Es que el mundo está lleno de casualidades.

Feliz Pascua a todos
Un beso