Páginas

martes, 29 de abril de 2014

Galletas ping pong

Os quería enseñar con más detalle las galletas que hice para la fiesta de ping pong.
La primera idea era hacer sólo palas,


pero quería algo más y al final también hice las mesas de ping pong y unos niños jugando a ping pong, con la pala en mano dispuestos a ganar la partida.
Todas las galletas están decoradas con glasa (excepto la cara del niño), a pesar de que no quedan tan perfectas que si se hace con fondant, nos gusta más su sabor. Al fin y al cabo, por muy decorada que sea una galleta es para comer y tiene que estar rica.



Con la glasa que me sobró de decorar las galletas, hice unos transferibles, unas palas de ping pong que utilicé para decorar unos oreos cubiertos de chocolate blanco.
Cuando decoras galletas siempre sobra glasa que acaba en el cubo de la basura, una buena opción para aprovecharla es hacer unos transferibles con la temática de la fiesta para decorar unos oreos o unos cupcakes, queda muy conjuntado y no te cuesta nada.


 
Feliz semana!

martes, 22 de abril de 2014

Mona con conejito y huevos de chocolate

Este año ha sido la primera vez que hemos hecho la mona a Martina, su padrino es mi hijo, así que mientras Pol se hace mayor, yo soy la madrina en funciones.
Contentos de poder preparar su primera mona, y Pol sólo me recordaba que como él era el padrino tenía que hacerla él, así que en esta ocasión fue de gran ayuda, sobretodo haciendo la crema pastelera, ya que al hacerla con la thermomix fue muy fácil y a él le encanta medir con los cubiletes, programar velocidad, temperatura y tiempo.


Al ser el primer año y Martina muy pequeñita (todavía no tiene personajes favoritos) opté por hacer una mona clásica, comprando un conejito de chocolate con una cestita de huevos y unos preciosos huevos de chocolate muy coloridos.


Para que le quedara alguna cosita de recuerdo de su primera mona, compré en la bombonería un pincho en forma de pollito que además llevaba enganchado un huevo de chocolate.


Con esta mona Pol se ha estrenado como padrino, la primera de un largo etcétera.



miércoles, 16 de abril de 2014

Monas de pascua - 2014

Pascua es una auténtica locura para los amantes del chocolate, ver los escaparates de las pastelerías con las monas de chocolate es una gozada, hay algunas que son verdaderas obras de arte.
Este año hemos tenido la suerte que los padrinos de mis hijos (por razones de agenda) se han adelantado un poco regalándoles la mona, qué suerte poder comer chocolate toda la semana santa!, con lo que les gusta!!!

La mona de Pol ha sido un R2D2 de chocolate, impresionante, verdad?
Y como es costumbre acompañar las figuras de chocolate con muñequitos de goma, al robot le acompañaban dos muñequitos de Angry Birds, genial!
Nos ha encantado por su originalidad y por lo bueno que estaba chocolate!




Y ahora toca el turno de la mona de Carla.
Ella quería que fuese de Frozen, bueno, ella y creo que todas las níñas de su edad la quieren de Frozen porque los muñequitos de goma de la película están casi agotados y al padrino le ha sido muy muy dífícil encontrarlos, pero como quien sigue, la persigue, la consigue, finalmente los encontró!, porque a esta edad es muy importante tener el muñequito que es lo que queda de recuerdo, pueden jugar y enseñar a sus amigas.
No entiendo como puede ser tan difícil de conseguir, ¿todas las niñas se han puesto de acuerdo?, pobrecitas las que se queden su personaje favorito!
Al final no tuvo un muñequito, sino tres!, con una casita de chocolate blanco y Carla estuvo feliz.



Pero como no todas las monas son sólo de chocolate, yo he hecho una mona-pastel, eso sí, decorada con muchos huevos de chocolate.
Os dejo una foto de los coloridos huevos de chocolate, el martes os enseñaré la mona elaborada por mí.


Feliz Pascua!

miércoles, 9 de abril de 2014

Conejitos de pan de leche

Mirad que graciosos son estos conejitos de pan de leche, ideales para acompañar por Pascua a los huevos de chocolate.


Los he hecho con la thermomix, utlizando la receta de pan de leche del libro de la thermomix.

INGREDIENTES
-250 ml. de leche
-50 gr. de mantequilla
-50 gr. de azúcar
-1 cuharadita de sal
-25gr de levadura prensada
-450-500 gr. de harina
Con estos ingredientes salieron 5 conejos bastante grandes

ELABORACIÓN
Verter en el vaso de la thermomix la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y programar 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 2.
Añadir la levadura y la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 6.
Programar 2 minutos a velocidad espiga.
Con las manos untadas de aceite hacer una bola grande para el cuerpo, otra un poquito más pequeña para la cabeza, 4 bolitas que serán los brazos y las patas, añadir las orejas y finalmente con una bolita pequeñita hacer la nariz.
No ponerlo muy junto porque después crecerá.
Pintar la superficie con leche e introducir en el horno a 50º unos 20 minutos hasta que haya doblado su volumen
Subir la temperatura a 180º y hornear unos 15 minutos, (yo los horneé más tiempo y me quedaron muy "morenitos", la próxima vez pondré 15 minutos que ya será suficiente)
Sacarlo del horno y volver a pintarlo con leche.


Cuidado con la masa, porque crece muchísimo!!! No los pongáis muy juntitos en la bandeja del horno porque se os van a unir todos lo conejitos.
Para que os hagáis una idea, las fotos de la masa en crudo son del conejito horneado de la izquierda, como podéis ver se le han juntado las orejas.

Para decorarlo utilicé fondant, le hice los bigotes, pajarita y botones, que lo enganché al conejito con leche, y para hacer los ojos utilicé unos sprinkles.
También hubiera quedado mono decorar los botones y los ojos con lacasitos y la pajarita con una chuche, enganchándolo con un poquito de chocolate.

Os animo a que los probéis, mis hijos se lo pasaron en grande haciendo los conejitos, fue realmente divertido!
Besos



viernes, 4 de abril de 2014

Botes de Pascua

Para mí Pascua es igual a mona, chocolate, pollitos y plumas, como seguramente también para todos los que viven en Catalunya y desde pequeñitos han vivido la tradición de que el pardrino regale la mona a su ahijad@.

Y con esta idea de pollitos y plumas, que es lo que representa la Pascua para mí, he decorado este bote para llenarlo de chocolate, huevos de pascua, galletas o lo que se quiera.


Para realizarlo he utilizado:
-bote de nutella grande
-pollitos, son los clásicos que se ponen en la mona
-plumas
-cartulina
-pistola de silicona
-lazo, flor  (o lo que se quiera para quede más acabado)
Como he dado una segunda oportunidad al bote de cristal, enlazo este post a la fiesta de enlaces de las #diogeneras.


Cortamos un círculo de cartulina que engancharemos en la tapa.
Con la pistola de silicona, pegamos los pollitos en la cartulina.
En el lazo enganchamos la flor y la pluma, que la abremos separado del plástico-palillo (sólo enganchamos la pluma)
Finalmente pegamos el lazo en el lateral de la tapa del bote para que quede más decorativo.
Ahora sólo queda rellenar el bote con lo que se quiera y listo!


El bote puede servir para regalar los huevos de pascua, pero de momento nosotros lo hemos rellenado con galletas con chips de chocolate, porque dentro de muy poquito, nuestra casa se llenará de mucho chocolate con las monas que los padrinos les regalarán a mis hijos y no es plan de empezar ya a comer.


Besos, y vamos calentando motores para Pascua

martes, 1 de abril de 2014

Brochetas de sandwich y fruta

Este fin de semana, aprovechando el reto de Annie, Carla y yo hemos preparado una merienda un poco especial, unas brochetas de sándwich y fruta, todo cortadito con formas.


Es muy fácil de hacer, pero sólo por el hecho de que el sándwich y la fruta estén cortados con formas, ¡ya sabe mejor! y además si está en una brocheta, pues ¡muchísimo mejor!

De acuerdo con la época del año en la que estamos, cogimos los cortadores de galletas más primaverales que encontramos y con ellos fuimos cortando el pan de molde y las frutas para formar las brochetas.


Los sándwiches mariposa los hicimos de nutella y los fuimos intercalando con las estrellas kiwi, las flores plátano y las fresas.


El vaso de leche que véis en la foto está decorado con topitos, los topitos no son una decoración que lleva impresa el vaso, si no que son de chocolate.
Con una cuchara untada con nocilla o nutella hacemos los topitos por el interior del vaso (también se podría hacer con mermelada), después llenamos el vaso de leche y ¡listo!, queda muy decorativo.


Ha sido muy divertido utilizar los cortadores de galleta para cortar la fruta y los sándwiches, porque aunque en las fiestas acostumbro a utilizarlos para hacer brochetas de fruta según la temática de la misma, el hecho de utilizarlo un día cualquiera ha hecho que la merienda fuera muy especial.



Besos