Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Guirnalda borlas de papel de seda

Estoy con los preparativos de nuestra próxima fiesta, y tenía muchas ganas de hacer una guirnalda de borlas de papel de seda (tassel garland), para salir de los pompones que he hecho ya tantas veces.
¿Queréis aprender a hacerla? Pues vamos a ello.


Se necesita:
-Hojas de papel de seda (1 hoja por cada borla que se haga)
-Tijeras
-Celo
-Cinta o cordel para colgar la guirnalda

PASO A PASO
1-Doblar por la mitad la hoja de papel de seda
2-Doblar dos veces más hasta obtener un rectángulo de manera que la parte donde está toda la hoja unida quede a un lado
3-Cortar tiras del mismo ancho por la parte donde la hoja no está unida, dejando unos 2 dedos sin cortar en la parte donde la hoja está unida (que es donde hemos hecho la primera doblez)
4-Abrir con cuidado toda la hoja
5-Empezar a enrollarla por la parte central (que es la que ha quedado sin cortar). Hacerlo con cuidado para que no se rompan las tiras de papel de seda

6-Enroscar la parte central
7-Tiene que quedar bien apretado
8-Doblar la borla por la mitad
9-Enroscarlo de tal manera que quede un agujero por donde pasar la cinta
10-Sólo quedará poner un poco de celo para que la borla no se abra y pasar por el agujero la cinta para colgar la guirnalda

  
Repetir este proceso con cada papel de seda hasta confeccionar tantas borlas cuanto queramos hasta obtener el largo de guirnalda deseada.
Queda chulo combinar varios colores, incluso con alguno de papel metalizado (pero para nuestra próxima fiesta no pega mucho), así que yo he utilizado sólo dos tonos de color verde. Podéis hacer todas las borlas de la misma medida o de largos diferentes, ésto ya es cuestión de gusto.

Se puede utilizar colgándola de extremo a extremo de la sala o utilizarla decorando la mesa dulce, y luego reutilizarla para decorar la habitación. Ya veréis donde la voy a utilizar yo.

Besos


miércoles, 19 de febrero de 2014

Cake pops con molde Lekué

Después de mi experiencia (no del todo exitosa) haciendo cake pops, porque no nos acabó de gustar el sabor de la mezcla de bizcocho desmigado con philadelphia (quedaba húmedo) y porque al final las bolitas se fueron "suicidando", se escurrieron palito abajo, lo he vuelto a intentar, pero esta vez no ha sido mezclando el bizcocho desmigado con philadelphia y haciendo las bolitas, sino que ha sido utilizando el molde para hacer cake pops de Lekué.
Mucho mejor!!!! ya que la bolita es bizcocho, bizcocho (nada de mezclarlo con crema de queso o nutella) y cubierta de chocolate.
No se han escurrido palito abajo, nos ha gustado el sabor... ¡pues que más se puede pedir! Ahora sí que han salido bien!!  A partir de ahora será ir mejorando en las decoraciones, ya que ésta vez he ido a lo seguro, a cositas ricas, unos cake pops cubiertos de chocolate negro y crocanti, y otros cubiertos de chocolate blanco y bolitas de diferentes chocolates.


Antes de daros la receta, quiero confesar que es la segunda receta que pruebo para hacer cake pops, la primera que utilicé fue la del bizcocho de yogur (3 medidas(el vaso de yogur) de harina -2 medidas de azúcar- 1 medida de aceite- 1 yogur de limón -1 sobre de  levadura -3 huevos), y no salió bien, la masa subió demasiado y empezó a desbordarse un poco y las bolas no quedaron redonditas.

Vamos con la receta

Ingredientes
-80 gr de mantequilla
-110 gr de azúcar
-1 huevo
-135 gr de harina
-1 cucharadita de levadura en polvo
-80 ml de leche
-media cucharada de extracto de vainilla
-chocolate para cubrir
-sprinkles

Preparación
Calentar el horno a 160ºC
Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar con ayuda de unas varillas hasta obtener una textura cremosa.
Añadir el huevo y seguir batiendo.
Mezclar la harina tamizada junto a la levadura y añadir la leche con el extracto de vainilla.
Batir durante 2 minutos hasta obtener una textura ligera.
Rellenar cada semiesfera de la base del molde al máximo de su capacidad, encajar la tapa y hornear durante 20 minutos a 160ºC, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejar enfriar.
Clavar el palo de plástico, previamente untado en chocolate y dejar secar, si se pone en la nevera irá más rápido.
Fundir el chocolate, bañar los cake pops en él y decorarlos al gusto (yo puse crocanti y bolitas de chocolate)
Poner cada cake pop en los agujeritos de la tapa del molde para que se sequen.

El molde es práctico porque te sirve para apoyar los cake pops cuando pones el palito y también para aguantarlos mientras se secan ya cubiertos de chocolate.

Con el molde de Lekué salen 18 cake pops, y como me sobró un poquitín de masa la utilicé para hacer un mini bizcocho (cuando digo mini es que era mini, pero aquí se aprovecha todo!)
 

Iré probando nuevas recetas de masa para hacer los cake pops y ya os iré contando, con esta receta queda una masa parecida a los donetes.
Besos
 

miércoles, 12 de febrero de 2014

Tarta Ferrari

Hace unas semanas preparé un tarta especial para un 40 cumpleaños de un amante de los coches.
Se trataba de una tarta con el tema Ferrari, ya que iba relacionada con un regalo de cumpleaños, pilotar un Ferrari por un circuito de coches, una experiencia única para los aficionados a los coches.
Así que mi aportación al regalo de cumpleaños fue hacer esta tarta con un coche Ferrari modelado y el cavallino rampante de la escudería.


Era un bizcocho relleno de buttercream de turrón de jijona y cubierto con ganaché de chocolate negro.
Con fondant hice el coche, el escudo y los años.
El coche Ferrari lo modelé a semejanza al coche que iba a pilotar en el circuito, porque hay muchos modelos y se tenía que parecer al máximo al que iba a conducir!
El caballo del escudo lo dibujé y pinté con un rotulador negro.
Y para rematar la tarta forré el lateral en fondant con los cuadros típicos de las banderas de los circuitos de carreras.


La tipografía de la felicitación es Ferro Rosso a conjunto con la temática Ferrari.

Muchas felicidades y a disfrutar!!! que la vida pasa a toda velocidad.

viernes, 7 de febrero de 2014

Regalo para San Valentín

Antes de tener a los niños, el día de San Valentín lo celebrábamos yendo a cenar a un restaurante con encanto, pero de ésto hace ya mucho tiempo.
Creo que ya es hora de retomar esta costumbre y este año volveremos a tener nuestra cena romántica.
Para crear más expectación y que fuera más divertido, he preparado esta lata sorpresa con un VALE por una CENA ROMANTICA en su interior para entregar el regalo de una manera más original



Para hacerlo he utilizado
-Lata de conserva, que abriremos por la base inferior porque queremos que al presentar el regalo podamos nosotros abrir la lata por arriba.
-Cartulina roja
-Una hoja de papel de seda roja
-Papel decorativo para decorar la lata o lo imprimís como lo he hecho yo
-Gominolas en forma de corazón
-El VALE


Para hacer la guirnalda de corazones he utilizado cartulina roja que he cortado en tiras de un centímetro, las he doblado por la mitad y las he ido grapando una a una como se muestra en la fotografía


La lata de conservas la he forrado con el papel de corazones que había impreso y dentro he puesto el vale, he enganchado la guirnalda de corazones a la tapa, y le he añadido gominolas y corazones que he hecho con papel de seda. He vuelto a enganchar la tapa de la base inferior con celo y lo he cubierto con un papel de corazones impreso para que quedara más pulido.

Y listo! En las fotos podéis ver cómo queda el resultado al abrir la lata.



Os dejo el VALE por una CENA ROMANTICA, por si alguien lo quiere utilizar.


Ya sabéis, yo el día 14 de febrero tengo una cita, ¿y vosotras?


Enlazo con la fiesta de empaquetado bonito de Patypeando
Al haber dado una segunda oportunidad a la lata de conservas enlazo el post a la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras