¿Queréis aprender a hacerla? Pues vamos a ello.
Se necesita:
-Hojas de papel de seda (1 hoja por cada borla que se haga)
-Tijeras
-Celo
-Cinta o cordel para colgar la guirnalda
PASO A PASO
1-Doblar por la mitad la hoja de papel de seda
2-Doblar dos veces más hasta obtener un rectángulo de manera que la parte donde está toda la hoja unida quede a un lado
3-Cortar tiras del mismo ancho por la parte donde la hoja no está unida, dejando unos 2 dedos sin cortar en la parte donde la hoja está unida (que es donde hemos hecho la primera doblez)
4-Abrir con cuidado toda la hoja
5-Empezar a enrollarla por la parte central (que es la que ha quedado sin cortar). Hacerlo con cuidado para que no se rompan las tiras de papel de seda
6-Enroscar la parte central
7-Tiene que quedar bien apretado
8-Doblar la borla por la mitad
9-Enroscarlo de tal manera que quede un agujero por donde pasar la cinta
10-Sólo quedará poner un poco de celo para que la borla no se abra y pasar por el agujero la cinta para colgar la guirnalda
Repetir este proceso con cada papel de seda hasta confeccionar tantas borlas cuanto queramos hasta obtener el largo de guirnalda deseada.
Queda chulo combinar varios colores, incluso con alguno de papel metalizado (pero para nuestra próxima fiesta no pega mucho), así que yo he utilizado sólo dos tonos de color verde. Podéis hacer todas las borlas de la misma medida o de largos diferentes, ésto ya es cuestión de gusto.
Se puede utilizar colgándola de extremo a extremo de la sala o utilizarla decorando la mesa dulce, y luego reutilizarla para decorar la habitación. Ya veréis donde la voy a utilizar yo.
Besos