Páginas

miércoles, 29 de enero de 2014

Desafío love craft enero

El Desafío love craft del mes de enero, propuesto por Coleccionando cosas bonitas y La cajita de múscia, es crear una lámina que represente lo que se espera de este año.

Yo lo que quiero para el año 2014 es SER FELIZ, que los míos lo sean y por supuesto, que vosotros también. Disfrutar de todos los momentos que nos da la vida, de mi familia, hacer lo que me apasiona y sentirme feliz con ello, ir aprendiendo y mejorando y estar satisfecha de los logros conseguidos.

Buscar la felicidad en las pequeñas cosas, cuya suma hará que la felicidad sea enorme.


La lámina está hecha con photoshop y la tipografía la he sacado de la recopilación que ha hecho Creative mindly y muy amablemente nos las ofrece gratuitamente en su blog.
Cuando veía este tipo de tipografías pensaba que quedaba requetebonito pero que era súper difícil buscar las que combinaran, pero gracias a esta recopilación de 169 tipografías la tarea se simplifica un poco, aunque puedo asegurar que te vuelves un poco loca para escogerlas porque todas son realmente bonitas y es difícil decidirte.
Os voy a poner en orden las tipografías que he utlizado para que os sirva de guía y os animéis a probar:
-Alex Brush
-Interdimensional
-Quilline Script Thin
-Walkway
-Kismet-Normal
-Plug-NickelBlack

Sed felices.

miércoles, 22 de enero de 2014

Transferibles para decorar galletas

Tenía pendiente de publicar cómo decoré los bodies con el osito
Los ositos están hechos con glasa y son transferibles, para los que sean nuevos en el tema de decoración de galletas decir que los transferibles es una manera de decorar que consiste en dibujar con glasa encima de papel de hornear, poniendo debajo el dibujo que calcaremos con glasa. Cuando esté seco se engancha sobre la galleta con un poquito de glasa fresca.
Esta técnica permite dibujar exactamente cualquier dibujo para decorar las galletas.


Os dejo también el vídeo donde enseña paso a paso cómo hacer estos ositos.
Yo, después de verlo, me entraron unas ganas terribles de probar y ver lo preciosos que quedan.



Con esta técnica también hice las minipelotas que decoraban las letras y número de la fiesta fútbol


Ahora a practicar!


miércoles, 15 de enero de 2014

Tarta con toppers de gominola

Lo que os voy a enseñar hoy es fácil, fácil, vamos, que no sería necesaria ni una entrada, pero es que son tan monas estas gominolas de caballitos... que no me he podido resistir, y aquí está, una tarta con una decoración de lo más rápida.


Aunque en mi casa no somos mucho de chuches (nunca entramos en las tiendas de gominolas para comprarnos una bolsita) sí que me encanta mirar cuando encuentro una tienda diferente por si hubiera alguna novedad... y ésto es lo que  pasó, en una visita a Reus descubrí una tienda con chuches diferentes, sin conservantes, todo muy natural y con formas diferentes a las habituales (allí también compré las nubes en forma de chupete que decoraban la tarta de pañales), ¡¡¡me encantaron los caballitos!!! así que compré algunos a la espera de darles un buen uso.
Lo siento pero no sé el nombre de la tienda, sólo que está en el centro de Reus (Tarragona).

Y llegó el día, tenía que hacer una tarta sencilla pero que quedara lucida, así que era el momento que mis caballitos vieran la luz.
Compré unas gominolas de plátano (éstas en una tienda convencional) y en una brocheta puse el plátano y después el caballito, como si fuera un caballito-balancín.
En un plis plas, tuve mis toppers de gominola listos para decorar la tarta, un bizcocho relleno y cubierto de buttercream de nutella. Y para rematarla, en la parte superior la llené de sprinkles de colores.


Así que ya sabéis, cuando os enamoréis de alguna gominola, dadle un sitio de honor y que decore vuestra tarta.
Besos

martes, 7 de enero de 2014

Roscón de reyes con un toque creativo

¿Qué tal fueron los reyes? Espero que os hayan traído todo lo que habéis pedido!
Nosotros encantados con todo lo que nos han traído, es que hemos sido muy buenos!!!

reyes magos fondant

Este año para la comida familiar del día de reyes, he querido personalizar el roscón.
Yo me veo incapaz de hacerlo, primero porque lo encuentro dificilísimo, pero si además se añade el hecho de que somos muchísimos en la comida de reyes y tendría que hacer unos 4.... la cosa es totalmente inviable.
Así pues, como cada año, hemos comprado los roscones (unos de mazapán y otros de cabello de ángel, todos buenísimos!), pero he querido darle mi toque personalizado y diferente, moldeando en fondant a los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar (mi hija pregunta porque Baltasar no lleva barba, pues es verdad, pero casi siempre lo he visto sin ella!)


Este año el tradicional roscón de reyes se ha mezclado con la pastelería creativa, con el moldeado de los tres reyes magos. El riquísimo roscón se ha juntado con las tres figuras de los reyes, haciendo de este tradicional postre un roscón más original y diferente.

roscon reyes fondant
 

Espero que os haya gustado
Muchos besos.

viernes, 3 de enero de 2014

Christmas crackers

Ante todo, desearos un feliz 2014, que este nuevo año esté llenos de buenos momentos y se cumplan todos vuestros sueños.

christmas cracker

Hoy voy a enseñaros como se hacen los Christmas crackers ¿que no sabéis qué son? Son unas sorpresas navideñas típicas del mundo anglosajón, unos paquetitos con una tira de cartón con los finales de pólvora, la suficiente para hacer el ruido de un pequeño petardo (al abrir el paquete, explota y hace el "crack") y dentro de los paquetitos hay confeti, serpentinas, una corona de papel, algún regalito...
Se abre entre dos personas, cada una tirando del extremo del cracker. Al tirar hace que las tiras de cartón friccionen y exploten y que el cracker se parta. Aquella persona que se queda con la parte más grande es la que se queda con el regalito que hay dentro.

A falta de la tira de cartón de pólvora, que en España no se encuentra (en Inglaterra se puede encontrar en tiendas de manualidades), lo he versionado al Spanish style, convirtiéndose en unas sopresas navideñas que utilicé para la noche de fin de año.

Materiales
-Rollos de papel higiénico
-Papel de envolver
-Cinta
-Celo
-Tijeras
-Serpentinas, bombones, regalitos... lo que queráis poner en el interior del paquetito


Como he dado una segunda oportunidad a los rollos de papel higiénico, enlazo este DIY en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras


Para confeccionar cada christmas cracker utilizamos 3 rollos de papel higiénico
Cortamos un trozo de papel de envolver, el suficiente para envolver los tres rollos.
Separamos un poco el rollo de papel higiénico de uno de los extremos, marcamos con los dedos la separación entre los dos rollos y atamos una cinta. Retiramos el rollo que queda fuera de la cinta.
Por el otro extremo, que continúa abierto, metemos las chocolatinas, serpentinas... todo lo que le queramos meter.
Separamos un poco el rollo del extremo, marcamos la unión de los dos rollos, atamos una cinta y retiramos el rollo que queda en el extremo.
Y ya tenemos listos nuestros Christmas crackers.

El motivo de utilizar 3 rollos de papel higiénico para su confección es para que los extremos queden perfectamente iguales y redonditos, después se sacan los 2 rollos de los extremos y sólo queda el rollo central donde están las sorpresas.

christmas cracker DIY

Fue divertido en la cena romper los Christmas crackers (que al estar hechos con un papel un poco grueso hicieron un poquito de "crack", a falta de pólvora ponemos un papel de envolver gordito) y ver qué sorpresas contenía en su interior.
Es una manera divertida y diferente de obsequiar a los invitados en cualquier celebración. Espero que lo pongáis en práctica.

Besos