Páginas

viernes, 28 de junio de 2013

Pegamento comestible


Cuando hice la la tarta de piratas y princesas, tenía miedo que la corona y el sombrero pirata no se engancharan bien y no aguantaran todo el trayecto en coche hasta la fiesta.
Pegarlo sólo con agua no quería porque estaba segura que no aguantaría, y pegamento comestible no tengo (y no lo voy a comprar por las pocas veces que lo utlizo).
Lo que sí que tengo es CMC para endurecer el fondant, así que siguiendo literalmente la receta de Sugar Mur hice mi propio pegamento comestible.
Cómo pega!!! La corona y el sombrero pirata no se despegaron nada de nada y aguantaron perfectamente el viaje.



Os dejo la receta literal de Sugar Mur.
INGREDIENTES
-2 gr de CMC
-55 gr. de agua mineral
-Unas gotas de limón o vinagre


Poner el agua en un recipiente, agregar el CMC y remover bien con un tenedor pequeño, para evitar que se formen grumos.
Remover hasta que los grumos vayan desapareciendo, no hay que preocuparse si quedan algunos, cuando el pegamento repose desaparecerán.

Añadir unas gotitas de limón o vinagre, que es lo que nos ayudará a que el pegamento se conserve sin que acudan gérmenes a él.
Debe quedar una textura parecida a la mermelada pero algo más firme, aún así, si os pasáis de agua y queda líquido con añadir más CMC será suficiente, de la misma manera que si os queda demasiado espeso, sólo deberéis añadir más agua y remover de nuevo.

Se conserva perfectamente hasta 2 meses en la nevera dentro de un recipiente hermético.

jueves, 20 de junio de 2013

Galletas coronas y piratas

Y con la misma temática del pastel de piratas y princesas, y para que todos los niños se llevaran un recuerdo de la fiesta, hice galletas de caritas de piratas y coronas para las princesas de 5 años.

Unas galletas en forma de corona estaban decoradas con el nº 5, muy similares a la corona del pastel.



Nuestros piratillas....
Preferí que la carita del pirata fuera la propia galleta y no decorarla con glasa para que así no tuviera tanto azúcar.



Y para que veáis como quedó todo, os dejo unas fotos de la tarta y las galletas a las que les había engachado una brocheta y pinchado en sus respectivos centros.
También les puse una etiqueta con el nº5 y los nombres de todos los cumpleañeros, para que los invitados se las llevaran como recuerdo de la celebración.




martes, 18 de junio de 2013

Tarta princesas y piratas

Como el año pasado, antes de que acabe el cole, Carla ha celebrado su cumple (que es en julio) junto con otros compañeros de clase.
A mí me tocó hacer el pastel, y encantada que estuve!. Como entre los cumpleañeros había niños y niñas tenía que ser de una temática que gustara a tod@s, así que hice una tarta para princesas y piratas, tema fantástico!, las niñas encantadas por su lado princesita y los niños entusiasmados por el lado más aventurero.
Además quería una tarta grande para que todos pudieran soplar sus velas cómodamente, así que no servía una tarta alta y estrecha, no!, tenía que ser baja y ancha.




En el lado princesa, su corona con el número 5, queda claro que son los años que cumplían, una varita y un collar con un gran medallón de corazón, todo de fondant con puntitos de glasa y mucha purpurina!!!




Y en el lado pirata, sombrero con calavera incluida, mapa del tesoro y monedas de oro.





Queda mal decirlo, pero estoy muy contenta de cómo quedó la tarta y me divertí un montón haciendo todos y cada uno de los detalles.

Y como sé que os gusta el cómo se hizo, vamos a ello.
Tanto la corona como el sombrero pirata son de fondant mezclado con CMC para que se endureciera.
Para dar forma a la corona,  la puse cubriendo una botella que previamente había forrado con un folio y papel film. Le puse unas perlitas plateadas comestibles y le enganché un número 5 lleno de purpurina. Después con glasa le hice unos puntitos en el borde.

Y para el sombrero pirata, como no lo quería redondo, forré una caja rectangular (en concreto de chocolatinas, no podía ser muy grande para que quedara de un tamaño similar a la corona) y siguiendo el mismo procedimiento, le dí forma y lo dejé secar unos días. Para decorarlo le hice un borde con fondant blanco y le enganché la calavera.
Una cosa que me preocupaba era si la corona y el sombrero pirata aguantarían bien sobre la tarta, si tenía que poner unas brochetas para que quedaran bien sujetos, pero no fue necesario, con pegamento comestible se quedó perfectamente pegado y aguantó sin problema el transporte hasta la fiesta.

Para hacer el mapa del tesoro, a un rectángulo de fondant blanco le dí forma de pergamino, lo pinté con colorante alimentario y para que pareciera envejecido, pinté también los bordes con colorante marrón.

Y para las monedas de oro, o más bien monedas piratas, utilicé de molde un medallón pirata de Pol que compramos en Eurodisney.
Primero que todo lo limpié muchísimo, y con  piezas amarillas redondas de fondant fuí presionando en el medallón para que quedara bien marcada la calavera.
Quedaron auténticas!! Y las esparcí por el lado niño, como si  estuvieran en la arena de la isla de los piratas.



Espero que os haya gustado.

Muchas felicidades princesas y piratas de P4